Unmarketing: la evolución de la mercadotecnia

Debido a que el ser humano no ha dejado de evolucionar y de crear más y mejores tecnologías para mejorar la gestión de su labor diaria, el Internet se ha convertido en el medio indispensable para la comunicación de las marcas con sus públicos; de esta manera los consumidores buscan interactuar con las marcas y éstas demandan una conversación con los consumidores.

Ahora podemos decir que la comunicación corporativa ha cambiado, y con ella las estrategias de marketing también necesitan cambiar.

Conforme los hábitos de los consumidores cambian y lo mismo sucede con el contacto que tienen con las marcas, el Marketing Mix también necesita cambiar, ya que las empresas no sólo deben contemplar 4 P's (precio, producto, plaza y promoción), sino también la P de personas, puesto que se ha vuelto indispensable conocer las variables de compra sin hacer a un lado a los protagonistas de la misma.

En el B2C de toda empresa, debe existir una buena relación con los clientes, ya que se crea de manera obligatoria un lazo basado en la conversación e indagación para que las marcas busquen brindar productos y servicios mejores.

Es así que surge el UnMarketing, como una necesidad de que las empresas hablen en un tono humano, escuchando a los consumidores y una vez que esto suceda, ellos hablarán por las marcas, así la manera de hacer mercadotecnia se adaptará a las necesidades del entorno actual.


FUENTE: HABLAMErca

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