Razones para invertir en Business Intelligence

La existencia del Business Intelligence (o Inteligencia de Negocios) surge con el fin de eliminar todos los elementos de "desconocimiento" dentro de la empresa para recolectar cuantitativamente la información necesaria.

Las razones para implementar Business Intelligence dentro de una empresa son 2: como solución tecnológica y como ventaja competitiva.

Integrar BI como solución tecnológica a su vez contiene 3 beneficios:
  • Centralizar, depurar y afianzar los datos a través del almacenamiento digital, así los departamentos comercial, operativo y financiero basan sus decisiones estratégicas en la misma información.
  • Cada día las aplicaciones de gestión pueden esconder pautas de comportamiento, tendencias, evoluciones del mercado, cambios en el consumo o en la producción, entre otros, que sólo son posibles conocer y extraer desde esta plataforma.
  • Optimiza el rendimiento de los sistemas, perfecciona las consultas de alto nivel, realiza trasformaciones de cada sistema de manera oportuna y liberando los servidores operacionales.
Implementar BI conlleva a las siguientes ventajas competitivas:
  • Seguimiento real del plan estratégico mediante un cuadro de mando, la creación, manejo y monitorización de las métricas y objetivos estratégicos; detectar las desviaciones a tiempo y tomar las medidas correctivas necesarias.
  • Una aplicación de BI permite a una empresa aprender de sus errores pasados y mejorar sus prácticas para no volverlos a cometer.
  • Mejora la competitividad mejorando la explotación de la información.
  • Con el business Intelligence, desde el director general hasta el analista, tienen acceso a la información adecuada, integrada y actualizada.
¿Cuáles son tus razones para implementar Business Intelligence?


FUENTE: Sinnexus

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing