Errores de un Blog Corporativo

El blog corporativo representa parte de la imagen, creencias y valores de una empresa a nivel digital, por eso se ha convertido en una efectiva herramienta de marketing para estrechar las reaciones con sus consumidores, obtener retroalimentación de ellos sobre sus productos, servicios e incluso de su imagen y como medio para su promoción.

Si una empresa posee un blog corporativo mal gestionado puede lesionar su imagen y ser una pérdida de tiempo y dinero.

Para que tu blog corporativo no proyecte una imagen negativa conoce y evita estos 4 errores que se cometen al gestionar la forma y el contenido de tu blog:

  • Dejar de actualizar: un blog desactualizado no sólo hace perder seguidores sino que proyecta una imagen descuidada de tu empresa.
  • No interactuar con los lectores: no basta con simplemente publicar contenidos, sino crear que los lectores comenten y responder lo antes posible sus comentarios, no sólo las dudas o sugerencias, también requieren de respuesta las quejas o críticas que se hagan, siempre de manera respetuosa.
  • Discutir con los lectores: por más críticos que puedan ser los lectores pero que escriban de manera respetuosa, igualmente tus comentarios deben contestar de la misma forma.
  • Abusar de los post promocionales: antes de promocionar los productos y servicios de la empresa, los dos principales objetivos de una empresa son de crear (y mantener) una imagen positiva y de crear estrechas relaciones con los consumidores.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Agregarías alguna otra?


No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing