¿Cómo monetizar tu presencia en internet?

Conforme evoluciona el marketing en esta Era Digital, se dificulta cada vez más el poder medir la contribución monetaria del e-marketing al negocio, ya que conforme las empresas adquieren presencia dentro del internet y las redes sociales, los gastos se convierten en una indispensable inversión.

Para los empresarios esta presencia presenta un problema: crear una fórmula efectiva para calcular y demostrar los resultados de dicha inversión.

IBM presentó durante un evento denominado "La nueva era del marketing", en donde se presentaron los resultados de una encuesta realizada a 1,734 CMO's (Chief Marketing Officers) de 64 países y 19 industrias distintas, la cual reveló 3 áreas de oportunidad para las empresas:

  1. ¿Cómo ofrecer valor a los clientes exigentes?
  2. ¿Cómo crear relaciones duraderas con esos clientes?
  3. ¿Cómo medir la contribución del e-marketing al negocio en términos cuantificables?

Como resultado las iniciativas de marketing necesitan tener un sustento económico demostrando la gran importancia que este departamento brinda a la organización. El equipo de marketing debe transformar sus conocimientos y habilidades para vencer sus retos y aprender a colaborar con especialistas.

Invertir en medios de comunicación tradicional requiere de gastar millones, sin embargo existen campañas dentro de las redes sociales que no requieren de gastar nada y que permite la obtención de miles de clientes nuevos.

Podrá parecer un simple método de gestión de marketing, no obstante no deja de ser un reto para el e-marketing del futuro para todas las empresas que desean subsistir.



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