Las demostraciones de productos ERP´s: ¿Para qué sirven?

Si eres de los que en su empresa invita a diversos proveedores para realizar una demostración de tus productos y servicios de ERP y notas que no siempre es muy efectiva, tal vez guardes demasiadas expectativas en un recurso que por su naturaleza, es muy limitada para promover la incorporación de este sistema a una organización.

Es por lo anterior que necesitas planificar tus “demos” respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el mejor momento del proceso de selección para desarrollar una demostración?
Se recomienda que este “mejor momento” suceda una vez que se cuente con información suficiente, es por eso que se sugiere que no sea al inicio del proceso de selección, a fin de hacer uso efectivo del tiempo del que se dispone para el proceso de selección (será entonces cuando el producto ofrecido sea el ideal para satisfacer los requerimientos funcionales y tecnológicos que toda empresa necesita). Así los asistentes a las demos evaluarán si se cuenta con la información suficiente del producto, consultar puntualmente sus dudas, profundizar en algún aspecto de interés, etc.

¿Para qué asistir a demostraciones de producto?
- Para verificar que tu sistema de ERP resuelve necesidades críticas de las empresas.
- Con motivo de checar aspectos requeridos al uso de sistema (facilidad, practicidad, el nivel de intuición de la interfaz gráfica, etc.)
- Para verificar la forma en que el proveedor del servicio de implementación de software es capaz de comprender y adaptarse a las pautas establecidas por la empresa (como casos de éxito).
- A fin de consultar aspectos dudosos o que tengan un alto impacto con el proceso de implementación.

¿Cuál es el resultado concreto que se obtendrá y el impacto en el proceso de selección?
El resultado de dicha demostración debe ser una evaluación formal de cada uno de los sistemas evaluados por parte de los asistentes para que estén convencidos de la incorporación del ERP a sus compañías. Generalmente contempla una actividad que aporta información valiosa en donde se establezcan objetivos, metodología, participantes y métricas de evaluación a usar.

Recuerda que la toma racional de decisiones es la esencia de toda demostración para que tu sistema de ERP sea contemplado y asimilado dentro de los procesos de planificación de las empresas a las que te dirijas.


FUENTE: EvaluandoERP

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing