Haz de tu tarjeta de presentación una aliada para negocios

Una tarjeta de presentación es una extensión de la imagen de una empresa portada a través de cada uno de los miembros que la conforman, por eso no debe ser tomada a la ligera y es un elemento de fundamental gestión dentro del marketing de un negocio.

Además la tarjeta de presentación representa una excelente idea de negocios ya que invita a las personas a formar parte de sus redes sociales y así crear vínculos de ventas de productos y/o servicios.

Esta tarjeta necesita contar con las siguientes características: adaptarse a los cambios de tu empresa, de tu vida y del entorno en el que interactúas.

A continuación brindamos una serie ideas que te ayudarán a diseñar a esta gran aliada para los negocios:

  1. No incluyas elementos que dificulten leer tu nombre y tus datos: normalmente los gráficos son los que pueden dificultar la lectura de estos aspectos, las personas deben poder leer y encontrar fácilmente cómo contactarte.
     
  2. Agregua una dirección física: si tienes un negocio desde casa y no deseas usar tu dirección en tu tarjeta de presentación, acude a correos y alquila una casilla postal a un precio razonable, esto brindará seriedad a tu negocio.
     
  3. Evita abusar del uso de texturas o de la variedad de materiales: la creatividad no tiene límite y es bueno usar texturas fuera de lo común para atraer la atención de quien reciba la tarjeta, pero muchas veces los tipos de materiales usados o las dimensiones entorpecen su almacenamiento y su lectura.
     
  4. Usa la parte trasera de la tarjeta: este espacio generalmente no se utiliza, pero también se puede usar como promocional o con un mensaje simple y directo que no confunda sus datos personales.
     
  5. Evite incongruencias: si eres un community manager es incongruente no colocar direcciones de sus redes sociales o lo mismo si diseñas websites y no agregas la dirección de tu website.
     
  6. Elabora la frase motivo de su empresa: agrega tu slogan, es decir, la frase que motiva al cliente recibir un beneficio que sólo tú o tu empresa le puede brindar.
     
  7. Sé único: busca y agrega elementos que hagan a tu tarjeta de presentación destacar por encima de miles de tarjetas, como una fotografía para hacer que la gente se acuerde más fácil de ti, usar el braille para su información o códigos QR.

Usa tarjetas profesionales: tu tarjeta puede compararse con el nivel de tu negocio, es por eso que debes usar tarjetas de calidad que harán que la gente se acuerde de tu empresa o de tu persona.


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