Empowerment: la nueva administración de empresas

Existe un gran problema dentro de una empresa una vez que personas externas a ella detecta fácilmente los puntos en las está siendo ineficiente, siendo que la gente que trabaja dentro de ella no se percata de si las cosas están yendo mal o si lo notan, no toman acciones para solucionarlas.

El Empowerment viene a cambiar esto, es la nueva manera de administrar las empresas, significa potenciación o empoderamiento, el cual se manifiesta delegando poder y autoridad a los subordinados y de "conferirles el poder" de que son dueños de su propio trabajo.

En el Empowerment las tecnologías de la información de una empresa se optimizan de manera trascendental y se obtienen los beneficios alcanzados, así todos y cada uno de los miembros, equipos de trabajo y la organización misma, tienen completo acceso al uso de la información de manera responsable.

¿Qué de diferente es este modelo con el de la actual administración de las empresas? Se asignan equipos auto-dirigidos, en donde la información la deben conocer todos, así los empleados tienen la oportunidad pero sobre todo la responsabilidad de dar lo mejor de sí mismos, esto sucederá si el Empowerment también contempla la motivación de la gente.

Las técnicas, estrategias y filosofías que permiten la mejora del desempeño organizacional son las siguientes:
  • JIT (Just In Time),
  • TQC (Total Quality Control),
  • MRP (Management Requirement Production),
  • Círculos de Calidad.
El Empowerment permite a todos los involucrados en la gestión empresarial que aunque las organizaciones crezcan, tanto en tamaño como en servicios con tal de satisfacer al cliente, de manera consciente mantengan sus relaciones internas como una empresa pequeña, flexible, alerta a las necesidades (urgentes e importantes) e interactiva en todo sentido.

Si deseas implementar el Empowerment dentro de tu empresa, estos son los atributos que deben tener cada uno de los empleados para que construyan un sentido de posesión y responsabilidad:
  • Responsabilidad y autoridad
  • Diversidad
  • Reto
  • Rendimiento significativo
  • Poder de tomar decisiones
  • Cambios en las asignaciones de trabajo
  • Completa atención de un trabajo hasta su cumplimiento

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing