Contacto con el cliente = valor agregado

Aunque la gestión administrativa y de atención al cliente sea impecable, hay un momento que ninguna empresa debe descuidar: el instante en que el cliente se pone en contacto con el servicio de tu empresa y en base a este contacto forma una opinión acerca de la calidad del mismo. Es por eso que la mayoría de las actividades que permiten brindar un servicio de calidad al cliente dependen de este momento.

Tomando en cuenta lo anterior a los servicios sólo se les agrega valor durante el contacto con el cliente ya que un servicio se fabrica y se implementa al momento en que el cliente lo está recibiendo.

Pero, ¿qué debes hacer para brindar un servicio con valor agregado? Prestar atención; analiza cómo se da el contacto con el cliente, quiénes son los encargados de brindar ese valor agregado, qué elementos hay en juego, etc.

 Detalla cómo se lleva a cabo el proceso de servicio, es decir la serie de pasos que de verdad vive un cliente desde el arribo a tu empresa hasta que finaliza el servicio.

Elabora una lista con las siguientes preguntas: ¿se cuenta con los recursos adecuados para brindar un servicio de calidad? ¿Los empleados están debidamente motivados y preparados? ¿Se han previsto todas las fallas habidas y por haber que puedan afectar ese momento?

Una vez completado tu análisis detecta al menos tres áreas de oportunidad que, junto con tu equipo de trabajo, busquen mejorar.


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