10 errores que te hacen perder clientes

Los clientes sustentan la actividad funcional de toda empresa y el servicio al cliente es el departamento encargado de lograr la permanencia de este sustento.

Por eso te damos a conocer 10 errores que comúnmente cometen las empresas y que pueden pasar desapercibidas y que de tomarlas en cuenta aseguran el éxito de cualquier estrategia se satisfacción al cliente.

  1. No tener personal capacitado para el servicio al cliente: ellos son los encargados del contacto directo con los clientes y deben estar preparados para encontrar áreas de oportunidad dentro de las quejas.
  2. Ganar una argumentación: por algo es universalmente sabido que "el cliente tiene la razón", su empresa no debe busca ganar una discusión, sino ser empático con los clientes.
  3. Inaccesibilidad: el servicio al cliente debe ser completamente accesible y transparente, es un error poner trabas para que el cliente llegue a tu empresa.
  4. Ampararse en las políticas de la empresa: es bueno que existan sin embargo son comúnmente usadas para cortar con la comunicación con el cliente.
  5. No cumplir con las promesas: prometer es cumplir, este es lo que acredita o desacredita el prestigio de una empresa.
  6. Pobre registro de datos: los datos que los clientes han proporcionado deben ser adecuados y si hay errores, se deben corregir de manera inmediata, ya que de ésto depende crear un vínculo de calidad o no con ellos.
  7. Los círculos: evita que los clientes hagan escalonamientos innecesarios para ser atendidos.
  8. E-mails: este resurso resulta ser muy impersonal, al punto en que es preferible usar la correspondencia no electrónica.
  9. No escuchar: no hay más, escucha a tu cliente.
  10. Olvidarse de lo básico: el equipo de servicio al cliente tiene que hacer eso, servir, ser útil y eso no quita lo cortés, se debe sonreír, dar las gracias, etc. No olvidemos que el lado humano es imprescindible.

 FUENTE: Haga Negocios

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing