Mide la influencia que tienes en redes sociales.

El estudio de los social media motiva a que cada vez más se establezcan patrones de comportamiento de los usuarios dentro de estas comunidades, en donde se tejen cada vez más redes, la interacción crece y se acercan distancias.

Sin embargo cuanto más se extiendan las redes, más difícil es predecir o anticiparse a un comportamiento masivo, es por eso que resulta importante interpretar la acción de los usuarios en un contexto linear con las personas con las que están conectadas de manera social y la influencia que se produce entre ellas.

¿Cómo funciona la influencia en las redes sociales? De la misma manera en que los amigos o conocidos influyen en las personas, y se demuestra cuando un usuario es motivado por adquirir un producto o servicio; la influencia social determina que una idea, un comportamiento o una compra se difunda a través de las redes sociales como una epidemia.

La clave de medir la influencia social radica en comprender cómo los mensajes se filtran esparciéndose entre varias personas, siendo que cada una de ellas juega un papel fundamental dentro de las redes.

Es fundamental que para medir la influencia dentro de las redes sociales comprendas 4 aspectos fundamentales:
  • La influencia sin contexto no tiene importancia.
  • Influencia no es lo mismo a popularidad.
  • Conectarse y conversar a través de las redes no es lo mismo que la actividad y la gestión dentro de cada una de ellas.
  • Los influenciadores, la audiencia, la red o medios de comunicación y el contenido poseen una naturaleza particular que los distingue a cada uno.
Conoce las herramientas que fueron diseñadas para medir la influencia de cada una de las redes sociales:

  1. Klout: para Twitter, Facebook y YouTube.
  2. Booshaka: específica para Facebook.
  3. PlusClout: específica para Google+
  4. PeerIndex: analiza los perfiles de los usuarios en Facebook, Twitter y LinkedIn.
  5. Twentyfeet: calcula y monitorea la influencia de varias plataformas.
  6. Crowdbooster: actualmente es usada para Estados Unidos, sin embargo es una excelente herramienta de monitorización.
  7. MyWebCareer: orientada al mercado laboral ya que analiza la identidad figital de los empleados.
  8. PostRank: orientada a medir la influencia en determinado sitio web o blog.
  9. EmpireAvenue: se autodenomina la "Bolsa de Valores Sociales" ya que relaciona cuestiones de valor a la influencia dentro de las redes sociales.
  10. Tweettats: específica para Twitter.
  11. Twylah: brinda valor a los temas de Twitter en funcióna los usuarios y su infliencia.


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