El éxito en la implementación de estrategias de ERP.

La Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es una manera objetiva de plantear hacia dónde se dirige la empresa y cómo llegará a su destino, sin embargo para que esto se lleve a cabo debes de tener presente cuales son las 5 razones por las que falla la implementación de las estrategias ERP, es normal que a nadie le guste cometer errores, no obstante estas fallas llegan a ser valiosas si se aprenden de ellas y si investigas un poco más sobre éstas, podrás anticipárteles creando tus propias soluciones a prueba de crisis.

1.- No "entrenes al entrenador"
2.- Subestimar aplicaciones diarias necesarias
3.- Resistirse al cambio
4.- Escoger la solución incorrecta
5.- La gestión no es igual a ventas y la gente no tiene que rendir cuentas

A continuación te presentamos 3 maneras de que la implementación de tus estrategias de ERP sean un éxito:

- Establece plataformas, proponte metas y cuantifica los beneficios en los negocios resultantes de la implementación de ERP: estos tres pasos van de la mano como una sola estrategia, si los unes obtendrás mejores resultados que tratarlos por separado y establece metas agresivas. Existe una frase que dice: "no puedes administrar lo que no puedes medir", tal vez sea imprescindible para algunos aspectos organizacionales, pero nunca para el ERP, por eso las empresas manufactureras tienen mayor éxito que cualquier otra industria, debido a que miden y realizan inventarios de cada una de sus metas, bases, acciones y beneficios.

- Invierte tu tiempo y atención investigando acerca de la información que te permite la obtención de datos: el objetivo primordial de la implementación de ERP es de asegurar la visibilidad de los negocios, aunque por más datos que brindes a los clientes la visibilidad tiene sus límites. Este es uno de los elementos por los cuales se tiene la tendencia de crear Business Intelligence junto con el análisis de las aplicaciones en vez de confiar de manera separada estas herramientas de IT. Pero si ignoras este hecho, no le harás bien a tus negocios, lo mejor que puedes hacer es utilizar los dispositivos móviles para establecer un grupo que esté capacitado para tomar decisiones en tiempo real.

- Nunca consideres que la implementación de ERP está "terminada": tus productos/servicios y tus negocios se mantienen en constante cambio, mientras más soluciones de ERP establezcas y evalúes en tus operaciones, obtendrás los resultados deseados.

Haz un compromiso con tus estrategias de ERP y asegurarás el éxito de su implementación.



FUENTE: Mint Jutras

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing