Cómo obtener clientes leales

¿Qué aspectos son los que caracterizan a un cliente leal? De entre ellos destaca el repetir sus compras con regularidad, ser eje de recomendación de productos y/o servicios a otras personas, ser inmune a las presiones de las modas y a las competencias y tolerar un fallo ocasional en la atención que recibe.

La interacción de tus clientes con tu negocio puede verse afectada por algún cambio que requieras hacer y por lo tanto su lealtad, ya sea en un reajuste de precios o alguna reestructuración, debes de ponerte en los zapatos del cliente y pensar en cómo ellos perciben los cambios.

Si te encuentras en un estado de cambio considera los siguientes puntos:

  1. Los clientes siempre tienen necesidades y opiniones, míralas, escúchalas y aprende de ellas, ya que es mucho más costoso hacer que vuelvan a estar atentos a lo que comunican.
  2. A través de un "focus group" de tus mejores clientes pregunta a ellos sus opiniones y sugerencias, ya que conversar directamente con los clientes es mucho más educativo para tu empresa y tu marca.
  3. No existen decisiones pequeñas cuando se habla de negocios, dale seguimiento a la satisfacción de los clientes, ya que su lealtad no debe darse por sentada de manera eterna.
  4. Controla de forma separada cada variable para que tengas monitoreados los puntos de mayor impacto. También las medidas que tomes no deben ser al mismo tiempo, ya que puede significar otro cambio que altere los hábitos de los clientes. 
  5. Acepta cuando cometes un error, antes de llevar a cabo cualquier acción asegúrate de saber cómo luce el escenario competitivo, ya que de no hacerlo puedes quedar fuera del mismo.
Tomando en cuenta estas indicaciones, ¿estás listo para ser plataforma de lealtad para tus clientes?


FUENTE: Yo Soy PyME

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing