Cómo medir el tráfico en las redes.

Existen muchas maneras por las cuales se puede determinar el tráfico en una web o en redes sociales, debido a la gran variedad de gustos y preferencias de los usuarios las métricas y las herramientas de medición pueden y deben variar para cada estudio, mercado, campaña, etc.

Si necesitas conocer una manera simple y sencilla de establecer un métrico, debes saber que no existe regla para determinar una fuente que te proporcione los resultados que tu empresa necesita.

Para conocer y calificar tus propias fuentes de tráfico requieres de saber el número de fans o seguidores que tiene esa red primordial, recuerda que no siempre se tiene la misma cantidad de fans en Facebook que seguidores en Twitter.

Ya que conoces el número, necesitas determinar cuál es el número de visitas que se desvían desde las redes hasta tu sitio web y después realizar un cálculo del porcentaje que responde a lo que publicas. Es decir, si tienes 1,000 fans en Facebook y al día consigues 250 visitas de esta red a tu sitio web, entonces 25% de los fans responde haciendo clic en los enlaces que publicas. También es necesario que ponderes los porcentajes diarios de un mes, para un análisis realista de los resultados.

Al obtener los porcentajes, es fundamental determinar objetivos y formular preguntas con el fin de incrementar el tráfico en tu web desde las redes sociales. A partir de esta teorización plantea estrategias que te ayuden a conseguir más usuarios que estén interesados en los contenidos que publiques.


FUENTE: HABLAMErca

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing