Cómo converger SEO, Social Media y Contenidos.

Las herramientas de búsqueda como Google trabajan de manera similar que la mecánica de los autos de carreras, constantemente tienen ajustes para mantener su relevancia en la web que ha pasado de ser rígida, a estática y lentamente se ha desenvuelto de manera dinámica, hasta ser social y en tiempo real.

Es sabido que Google realiza aproximadamente 500 cambios cada año a sus algoritmos de búsqueda, para asegurarse que la rapidez de la búsqueda inteligente sea el motivo por el que la gente siga escribiendo "Google.com" dentro de sus navegadores y continúen prefiriendo las publicaciones pagadas de las búsquedas.

Las compañías con páginas web que no han cambiado en años, de manera gradual han caído en la cuenta que necesitan tener una presencia activa dentro de Internet a través de la creación y publicación de contenido atractivo para los consumidores, que precisa de ser encontrado y compartido a través de Google.

Los 3 pilares del Marketing Digital para mejorar la manera en que las compañías se comercializan a sí mismas por medio de los social media son los siguientes:

  1. Búsqueda
  2. Social Media
  3. Contenido
La importancia de la optimización de tu sitio web reside en converger estos 3 elementos a través de estrategias eficaces; plantéate las siguientes cuestiones y ubica cómo se encuentra tu empresa, rígida, estática, dinámica, social o en tiempo real:

- Compara los porcentajes de tus resultados de búsqueda "orgánicos" (conseguidos) y los resultados de búsqueda pagados (Google Adwords) para conocer cuáles son los clics que más conducen hacia tu página web o blog.
- ¿Cómo funciona la sinergia entre búsqueda y social media y por qué es importante invertir en ambas?
- ¿Cuál es el segmento de mayor crecimiento dentro del segmento digital?
- ¿Por qué es imprescindible el botón de +1?
- ¿Cuál es el propósito de los PPC (Pay Per Click) para campañas de marketing en Google o Yahoo?
- ¿Cuál es la importancia del ROI (Retorno de la Inversión) en campañas de social media y PPC?
- ¿Existe algún choque entre marketing tradicional y marketing digital?
- ¿Qué valor se le da a las propuestas de estrategias de marketing por parte de las agencias digitales que buscan educar a sus consumidores?
- ¿Cuál es la importancia del Marketing de Contenidos en el mix de mercadotecnia?
- ¿Por qué debe ser evaluado el grado el compartir u comprometerse con el contenido?
- ¿Por qué el contenido es importante para la búsqueda y el ser social dentro de las redes?
- ¿A qué se debe que las 3 P's de mercadotecnia siguen tras el éxito de la activación de los social media?



FUENTE: Jeff Bullas

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