5 creencias erróneas del Marketing Online.

¿Sabes cuáles son las creencias erróneas que se pueden cometer de manera común al inicio de un proyecto o campaña online? He aquí las 5 principales para que no le sucedan a tu empresa:

1. El comercio electrónico es fácil: no se trata simplemente de una página web, si se realiza una estrategia de marketing online se tienen que tomar en cuenta los proveedores, agencias de transporte, abogados, publicidad, contrato, almacenes, etc.

2. El comercio electrónico es igual que el comercio clásico: a pesar de que ambas tengan la misma base, es decir que tu empresa ofrece productos o servicios a la gente, desde tu planeación debes saber cómo se comportan tus usuarios tanto online como offline.

3. El comercio online funciona solo: el marketing online necesita de una impecable gestión para obtener beneficios de manera inmediata o mediata, es un trabajo continuo y cíclico, se elaboran campañas, se toman decisiones en función a los resultados, se analiza a la competencia para mejorar tu ventaja competitiva, debes establecer más y mejores acuerdos con tus proveedores, diseñar promociones adecuadas y útiles, fidelizar a los usuarios, optimizar el proceso de venta, etc.

4. Los tutoriales te resuelven la gestión del marketing online: no todo es tan fácil, es favorable para tus ventas mantenerte actualizado y bien informado para ir mejorando tu presencia dentro del mercado y enfrentarte a cualquier dificultad que se te muestre. Recuerda que la práctica y la investigación enriquecen cualquier campaña de comercio electrónico que propongas.

5. No hace falta tener métricos: crear estrategias online deben estar a la par de los análisis y las mediciones, así sabrás si lo estás haciendo bien o no y hacia dónde te diriges. Toma en cuenta cada uno de los resultados que obtengas y no darás pasos en falso si quieres mejorar tu estrategia, modelo, inversión (es) y ventas.


FUENTE: Seindor

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