¿Para qué sirven los KPI’s?

La presencia de las empresas en las redes sociales no sólo involucra las constantes interacciones con los usuarios de Facebook, Twitter y demás comunidades, sino también de realizar métricas que nos indiquen que la actividad de nuestros clientes favorece nuestros objetivos.

Como todas las marcas son únicas y los métricos dependen de la empresa, la campaña y las metas por cumplir, no existen estándares de medición; es por eso que es necesario que la presencia en las redes sea fundamentada por una serie de objetivos, mientras más específicos su medición será más útil.

Los Indicadores Clave de Desempeño o KPI's (Key Performance Indicators), ayudan a la obtención de porcentajes en cuanto a las visitas y actividades dentro de los sitios web y micrositios de la empresa, como por ejemplo determinar el origen del tráfico web, es decir cuántos usuarios visitaron tu página por medio de Facebook, Twitter o el Blog.

Una vez creado el plan de mercadotecnia, que contemple objetivos claros y tengas herramientas que te permitan medirlos (KPI's), ahora debes conocer el contexto en el cual vas a comunicarte dentro de las redes sociales para establecer contacto con tu mercado meta y atraer su atención.

Ten presente que al no existir estándares para todas las empresas no existen herramientas infalibles, por eso ten en cuenta de que si tus objetivos no se cumplen, pueden deberse al desinterés del mercado o a la dificultad de navegar en tu sitio, entre otros factores. La clave del éxito reside en la perseverancia del desarrollo de más y mejores soluciones.



FUENTE: HABLAMErca

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