Libros vs Redes sociales

Con la creciente actividad de la nueva Era Digital, los niños y jóvenes han estado creando hábitos hacia los social media que poco a poco los aleja de los libros, del hábito de la lectura formativa.

Actualmente hay un decremento de la demanda de los clásicos Dickens, Shakespeare o Keats conforme crecen los fans y seguidores de Facebook, Twitter, Google+ y demás redes sociales.

De acuerdo a un estudio realizado por la organización benéfica británica, el National Literacy Trust, 1 de cada 6 jóvenes no lee ni un libro al mes, llevando a cabo encuestas a un total de 18, 141 niños de entre 8 y 17 años.

Cabe destacar que menos de la mitad de los jóvenes y niños decide leer un libro fuera de clase al menos una vez al mes, en cambio ellos se encuentran expuestos a la información y formación de puntos de vista a través de mensajes de texto, correos electrónicos y los social media.

El director de dicha organización, Jonathan Douglas comentó: “Hacer que estos niños lean y ayudarles a amar la lectura es la forma de dar la vuelta a sus vidas y darles nuevas oportunidades y aspiraciones”. 

Este nuevo comportamiento hará que los niveles de analfabetismo crezcan, es así que cada país debe elaborar estrategias educativas para que los niños lean contenidos formativos; el verdadero desafío reside en usar o no usar las redes sociales para esta ambiciosa tarea.



No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing