Las redes sociales no bastan

Si tu empresa ha creado un plan de marketing contemplando a las redes sociales como base de la interacción con los usuarios, ten presente los resultados de la investigación de mercados realizada por Unimer, la cual afirma que en las redes es fundamental entender los hábitos del mercado buscando cubrir una necesidad, principalmente si se comercia a través de canales online.

En nuestro post de ¿Para qué sirven los KPI's? mencionamos que no existen estándares de medición, ya que existen un sinnúmero de aspectos cualitativos que pueden afectar o beneficiar a los resultados cuantitativos, ya que aún con números en mano existen dos elementos que no debes olvidar: interpretación y estrategia, es decir realizar acciones y reaccionar de acuerdo a éstas.

Es un gran riesgo para tu empresa concentrar la atención y los esfuerzos en los números, ignorando que la conectividad y la interacción con los usuarios de las redes sociales es sumamente variable, por ejemplo existen estudios que aseguran que la mayoría gente se conecta de noche; si tu mercado meta son las madres jóvenes, este mercado se rige por un parámetro condicionado por una variable mucho más importante: las madres jóvenes se conectan cuando su bebé duerme.

Si interpretas mal el hábito de tus usuarios, no hay estrategia que pueda ayudarte a posicionar tu producto o servicio es por eso que "estar en las redes" debe ir mucho más allá de eso, tienes que estar conectado con la gente.

La interacción con la gente puede realizarse de muchas maneras, lo que pueda parecer relevante en Facebook, puede ser aún más provechoso en los micrositios, SMS o puntos de venta. Lo importante es aprender cuál es el canal adecuado para manejar interacción con la gente y que ésta pueda llevar al éxito a las estrategias de marketing de tu empresa, sólo basta con tomar en cuenta el punto de vista de utilidad para el público meta.


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