Influencia de las redes sociales en las decisiones de compra

Actualmente, debido a los hábitos que las personas han creado alrededor de las nuevas tecnologías y los dispositivos electrónicos a los que se ven expuestos de manera cotidiana, las decisiones de compra de los consumidores ya no sólo residen en la recomendación de boca en boca, sino también en la influencia creada a partir de las redes sociales, los foros y blogs.

Los empresarios de las PyMEs consideran que las recomendaciones de amigos y conocidos a través de blogs y foros en línea superan a la influencia que tienen los comerciantes y la publicidad sobre los consumidores a la hora de adquirir un producto o servicio.

Para que las PyMEs aseguren una compra futura, deben de tener presencia en las revisiones de los productos realizadas por canales, medios y fuentes de información que brindan confianza al consumidor, como los foros en Internet, donde los usuarios comparten su experiencias de compra, también los blogs independientes que realizan reseñas sobre productos.

Es por eso que si las relaciones de ventas, los mensajes promocionales, las acciones de marketing o los productos "verdes" son realizadas sin pensar en la recomendación vía web, no asegurarán una influencia marcada en los consumidores.

De acuerdo a un estudio realizado por Ivy, gerentes y dueños de PyMEs prefieren estos medios online sobre los medios de comunicación tradicionales y las campañas publicitarias.

Pero no dejemos de lado a las redes sociales, ya que de acuerdo a un informe realizado por Skyscanner las recomendaciones online a través de éstas son cada vez más influyentes.

La influencia que las redes sociales ejercen se debe gracias a la participación masiva de los consumidores en ellas, logrando posicionar a Internet como un canal bidireccional entre la empresa y los usuarios.

Las redes sociales, los blogs y foros logran que las personas se conviertan en clientes potenciales por sí mismas ya que constantemente se encuentran expuestos a las opiniones de consumidores por medio de la web.

Es tarea de las empresas convencer a sus clientes potenciales de que la información difundida sea a propósito, fiable y sobresaliente, ¿cómo lograrlo? Ofreciendo a los consumidores mayor transparencia permitiendo así que tengan un mayor conocimiento para tomar con criterio las decisiones de compra.



FUENTE: pw Agency

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