El impacto del Software de Social CRM en las ventas

El esfuerzo por implementar un software tradicional de CRM ha evolucionado (y continúa evolucionando) en el Software de Social CRM, con una variedad de herramientas para medios y tecnologías que combinados con el software tradicional de CRM consiguen clientes de una nueva manera.

Mientras los departamentos de Relaciones Públicas aún administran la presencia de las marcas, éstas ya han establecido un compromiso con los clientes, platicando y colaborando con ellos para resolver sus problemas empresariales.

En la esencia del Software de Social CRM permanece una interacción con los clientes, la cual no hubiera existido en el pasado, en la actualidad dicha interacción es mayormente impulsada por el cliente que por la empresa.

Pero, una vez conocidas todas estas características ¿cómo impacta el Software de Social CRM en las ventas? ¿Y cómo saber si este software realmente funciona? El número de fans o seguidores que tenga tu empresa en las redes sociales no es una medida válida o precisa que asegure el éxito o fracaso del Software de Social CRM, la clave está en prestar atención a lo que hacen tus fans y seguidores una vez que "les guste" tu compañía.

Contar con las herramientas que monitoricen las redes sociales, puedes rastrear el flujo de actividades y ayuda a determinar exactamente cómo estos fans y seguidores comprometidos se traduzcan en ventas. Es por eso que debes equipar a tu empresa, a tus herramientas de gestión de CRM y a ti mismo con Software de CRM que ayude a tu marketing en social media a librarse de las suposiciones.

Aún cuando el CRM se ha convertido en una cuestión social, se debe reconocer que las emergentes estrategias sociales en conjunto con el Software CRM son importantes, estos últimos son tan buenos como el software de CRM que remarca todo lo que ofrece el marketing, soporte de servicio y la sistematización de las fuerzas de ventas.

Escoger el Software CRM correcto para las necesidades únicas de tu compañía, asegura que el desempeño de tu CRM social incremente el retorno de la inversión.



No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing