El contenido en Blogs como estrategias de marketing

El Instituto de Marketing de Contenido (CMI por sus siglas en inglés) realizó una encuesta a marketers en donde se enlistaron las mejores tácticas de contenido primordiales para mejorar los blogs, y estudios demuestran que el próximo año el marketing de contenido superará a las redes sociales tanto en popularidad como en estrategias online. Te presentamos a continuación estas 10 tácticas:

1.- Blogs: debido a su multifuncionalidad, es la táctica más importante para los marketers. Su lógica permite generar contenidos novedosos, mejorado por estrategias SEO y que se ve enriquecido cuando se incentiva a que los usuarios comenten dichos contenidos.

2.- Newsletter: es un excelente servicio que mantiene comunicación constante con los usuarios teniéndolos al tanto de la información nueva. Esta herramienta a la vez permite que las suscripciones sean un canal bidireccional de información entre la empresa y los usuarios, tanto del contenido como de los perfiles de ambos.

3.- White Papers: son reportes en PDF que nutren los argumentos por medio de una explicación más extensa de las publicaciones digitales. Los white papers hacen que los usuarios tomen en cuenta que las empresas son expertas en los contenidos manifestados, que se mantienen actualizadas y que son autoridades en su mercado.

4.- Artículos: su extensión es libre, puede crear, analizar o debatir un tema en específico. El CMI recomienda que un artículo no es suficiente para un tema, es necesario darle seguimiento y mantenerse actualizado; elaborar artículos no sólo se centran en el tema per sé, también en el interés de los lectores y en el uso que éstos le den a los mismos.

5.- eBooks: similares a los white papers, con la particularidad que éstos son una versión extendida y más amena de leer. Manejan argumentos informativos, entretenidos y formativos; deben incluir gráficas, tablas de datos, infografías, listas, etc.

6.- Casos de estudio: su estructura es narrativa y revela alguna historia sobre el tratamiento de algún problema en específico, las soluciones y resultados del mismo.

7.- Testimoniales: cuentan las experiencias que han tenido los clientes con un producto o servicio específico; debe narrar un problema que tenían y cómo fue que su proveedor los ayudó a resolverlos. Se recomienda mantenerlos actualizados pero sin saturar a los usuarios con estos contenidos.

8.- Twitter: por encima de Facebook, esta red social o red de contenidos permite establecer un microblogging en tiempo real con los seguidores.

9.- Webcast: es una manera de representar a la marca en la red a través de láminas, audio y videos; su objetivo es capacitar a los usuarios complementando dicha formación con white papers o eBooks.

10.- Videos: excelentes recursos para establecer estrategias de marketing, además de que son ideales para viralizar los contenidos.


La evolución del marketing de contenidos no se detiene y cada día que pasa va tomando más fuerza, es por eso que la actualización es un requisito fundamental para elaborar estrategias basadas en este tipo de marketing.


FUENTE: Alto Nivel

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