5 prácticas que debes evitar en Twitter

Twitter no sólo es una de las principales redes sociales del momento, sino que es la reina por excelencia de las redes de contenidos y es una gran herramienta para los negocios, empresas y marcas en general.

Su principal beneficio reside en la construcción de una red de personas centradas en el mismo interés, ofreciendo contenidos cada vez más enriquecedores y a ti como empresario, te ayuda a promocionar tu trabajo, tu marca y compartir negocios sobre el mercado.

Lo emocionante de esta red es que fomenta a la creatividad de elaborar un mensaje que tenga 140 caracteres o menos, sin embargo si ya tienes mucho tiempo usándolo o eres un recién llegado, te presentamos 5 malas prácticas que pueden dañar tu presencia dentro y fuera de esta red social:

  1. Usar una foto de perfil inadecuada: te recomendamos usar una foto de perfil que te represente, que sea sencilla, como tu logotipo o una foto de ti mismo. Usar una foto poco clara en medio de una fiesta no es buena idea, ya que esta imagen debe ser personalizada, estable y positiva, así la gente te reconocerá mejor y creará más fácilmente un vínculo contigo.
  2. Compartir demasiada información personal: si buscas construir una marca para tu negocio o empresa, ésta debe ser congruente, entre lo que quiere transmitir y en lo que publica; es por eso que aunque existan cosas relevantes para tu vida social, a tus seguidores de tus actividades empresariales pueden no interesarles.
  3. Seguir a todo el mundo: debes escoger a quien sigues, elige a profesionales o empresas que se relacionen con tu negocio y que enriquezcan la información y formación de tu perfil corporativo. Si buscas seguir a todo el mundo, puede parecer un poco desesperado de tu parte.
  4. Ignorar a tu competencia: si no sigues a tus competidores cometes un grave error; en este caso tu orgullo puede tener consecuencias negativas, ya que si estás al pendiente de lo que cuentan sobre sus productos o servicios, te mantendrás a la vanguardia logrando conocer cuáles son y en dónde están las oportunidades de negocios.
  5. Vincular Twitter con Facebook: todas y cada una de las redes sociales son completamente distintas. Actualizar tu estado en Facebook pocas veces al día es suficiente, sin embargo Twitter requiere de ser utilizado más a menudo y los mensajes en ambos requieren ser administrados de forma distinta. Si vinculas ambas cuentas puedes aburrir a tu audiencia.

Navegar en esta red suele ser muy interesante, por ello te recomendamos experimentar con todos y cada uno de sus beneficios sin caer, por supuesto, en estas prácticas.



FUENTE: Taiko

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