Una nueva perspectiva: Business Intelligence móvil

La mayoría de los clientes de Business Intelligence creen que en un futuro cercano, el BI continuará su separación de los reportes operacionales y sobre plataformas móviles.

Cuando se muestran tableros digitales en la red o contenido de BI en Excel, alguien puede inevitablemente preguntar: "¿podemos hacer esto mismo directamente desde el iPhone (Blackberry, Windows Phone, Android, etc.)?

Desplegar contenido de BI a los dispositivos móviles con un pequeño cambio en cómo es desarrollado o cómo las visualizaciones son creadas es complicado pero no imposible, sin embargo la experiencia debe basarse principalmente en la semántica y sacarle ventaja a los servicios que los dispositivos móviles contienen per sé, tales como la geolocalización y las conversaciones en tiempo real, pero además los siguientes escenarios semánticos pueden ser fácilmente aprovechados:
  • Si haces negocios con una determinada empresa, con tu dispositivo móvil podrás conocer información importante estando en el lobby de ésta.
  • Una vez que has trabajado muchas horas en un proyecto, puedes localizarlo fácilmente y desplegarlo a través de un programa de reconocimiento de voz.
  • Conoce el precio y rentabilidad de un producto tomando la foto de su código de barras.
Este tipo de información puede almacenarse en una base de datos y en tableros que contengas en tu dispositivo o dirigirla directamente a tu computadora.

Actualmente los dispositivos móviles con Business Intelligence se están perfeccionando para llegar a las manos de los empresarios.



FUENTE: MPS Partners

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing