¿Necesita una reingeniería de Marketing?

Los procesos y planes de Marketing de las empresas no deben ser metas a alcanzar, sino caminos que se tienen que ir construyendo y renovando continuamente, como un ciclo infinito.

Normalmente las agencias de publicidad o comunicación se encargan de proponer acciones para invertir en publicidad, promoción, relaciones públicas, telemarketing, etc. Con el fin de que se difunda la marca, persuadir a los mercados meta, dar a conocer las ventajas competitivas y contactar a los públicos internos y externos.

Sin embargo las agencias se olvidan de gestionar una infalible herramienta para perpetuar y controlar todos los servicios que pueden ofrecer a las empresas: el Internet, éste brinda información y asesoría en tiempo real, ofrece orientación a los usuarios y a la vez éstos reorientan a su empresa.

Con un sólo recurso sabrá lo que sus clientes piensan de su marca, lo que sugieren, opinan, rechazan y apoyan; muchas acciones que proponen las agencias se pueden ahorrar con un sólo clic:

Boletín editorial: para publicitar, promover y publirrelacionar.
Mensaje/Correo Directo: funciona como folletería o correo.
Asesoría Online: como call center.
Centro de noticias: sala de información, taquilla de reservaciones, cartelera, etc.
Base de datos: almacenamiento de archivos.

Internet ofrece toda una reingeniería mercadológica de manera fácil, práctica, en tiempo real y multidireccional; entre sus beneficios se encuentran informar, formar, mostrar, servir, vender, re-vender y re-plantear. Brinda más y cuesta menos.


FUENTE: Blogpw

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