A los usuarios no les gusta interactuar con marcas

La agencia británica de publicidad, diseño y marketing Different publicó en un estudio  en el que afirmaba que sólo 30% de los usuarios en redes sociales buscan interactuar con sus marcas de preferencia; sin embargo el factor más preocupante es que los seguidores de marcas no están dispuestos a contactar directamente con ellas.

Sólo el 16% de los encuestados aseveró que tenían alta interacción con las marcas que seguían a través de las redes sociales. En Alemania, en donde las marcas están bien posicionadas tanto online como offline, el 30% de sus habitantes buscan activamente tener contacto directo con sus marcas favoritas en Facebook y Twitter.

Este grupo de usuarios interactivos se les conoce como "Intensive Brand Socialiser", los cuales son los encargados de multiplicar los seguidores activos y pasivos de las distintas marcas a nivel internacional; es por eso que las empresas deben de prestar particular atención a ellos para crear estrategias de comunicación efectiva dirigidas a este sector.

Por el contrario existen otros dos grupos, el de los "Sporadic Brand Socialiser" los cuales están poco dispuestos a interactuar con la marca y representan un 24% de los encuestados, y los "Casual Brand Socialiser" que con un 60% son el grupo más representativo, éstos afirman que aunque el consumo de marcas sea intensivo, la visita a las redes sociales no es tan frecuente.

"Las redes sociales son, para los clientes, un medio de comunicación y de interacción entre los contactos conocidos de los usuarios" concluye su estudio Klaus Schwab, director de la agencia Different.


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