Los 9 canales del marketing online

Para establecer una estrategia en marketing online, debemos asegurarnos que el canal en el que los transmitamos sea el correcto, de acuerdo a las reglas y herramientas que cada uno maneja.

A continuación te describimos los 9 canales que te ayudarán a desarrollar de manera eficiente el marketing online de tu empresa:

  1. Search Engine Marketing (SEM): Su principal objetivo es que a través de buscadores se incremente la presencia de tu marca en los resultados de búsqueda, los cuales contiene anuncios en los que se paga cuando el usuario hace clic (pago por clic o PPC). Las principales plataformas de SEM son Google AdWords, Yahoo Search Marketing (YSM), Microsoft Advertising y Ask; cada una gestiona la publicidad de acuerdo a su buscador correspondiente.
  2. Search Engine Optimization (SEO): Se encarga de mejorar la posición en la que aparezca tu empresa una vez localizada dentro de los buscadores. Tu posición depende de qué tan destacadas sean las palabras claves que te identifiquen y alcanzarás el lugar que ocupes dentro de la búsqueda tras meses de que el SEO sea implementado, si quieres resultados rápidos recurre al SEM.
  3. Anuncios de Display o Rich Media: Es la publicidad gráfica que aparece en las webs, comúnmente se les conoce como banners (imágenes estáticas, imágenes dinámicas, flash, videos, anuncios interactivos, etc.) Algunos buscadores manejan esta opción como soporte online.
  4. E-mail Marketing: Genera resultados inmediatos a través de la comunicación periódica y segmentada en el envío de información a usuarios que se encuentren realmente interesados en las ofertas personalizadas, a diferencia del envío masivo de E-mails que pueden confundirse fácilmente con el Spam.
  5. Afiliados y Patrocinios: Los programas afiliados disponen de una amplia red de comerciales en sitios web que se les paga cuando cumplen los objetivos establecidos, tales como ventas o generación de contactos. Los patrocinios, en cambio, son herramientas que generan y procuran la imagen de la marca, éstos debes implementarlos después de un análisis para establecer  cuáles son los mejores sitios que te ayuden con este servicio.
  6. Directorios Especializados: El volumen de su tráfico es bajo, sin embargo sin ideales para dirigirse a un público grande que corresponda al sector que te interese. existen de varios tipos: directorios temáticos, búsquedas locales, comparadores de precios, etc.
  7. Social Media Marketing (SMM): La gama de redes sociales que podemos utilizar crece con gran rapidez, ya que existen un sinnúmero de comunidades, blogs, complementadores de contenido, entre otros. Cada una posee herramientas publicitarias que promocionen la presencia de tus productos o servicios.
  8. Social Media Optimization (SMO): Optimiza tu participación dentro de los medios sociales online, a diferencia del anterior crea perfiles, adiciona el contenido, responde y corresponde a los usuarios, etc.
  9. Medios offline: Promociona las acciones online a través de los medios tradicionales tanto ATL como BTL.
 Potencializa tu marketing online y descubre las ventajas que cada canal te ofrece.


FUENTE: Marketalia

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