La experiencia del usuario con e-commerce

Cuando se crea un portal web de comercio electrónico, no hay que dejar de lado la experiencia del usuario, ésta es la verdadera esencia de crear el portal, no sólo el ofrecer productos y servicios, ya que aunque tengas los mejores productos del mercado, la calidad de la experiencia del usuario es inigualable, ya que esta determina cómo se sintió el internauta, si le pareció fácil o difícil usarlo, si le fue engorroso o placentero el antes, durante y después de la adquisición.

Para que un portal tenga éxito necesita centrarse 100% en las necesidades, costumbres y percepción del internauta, es por eso que te presentamos 4 fases para el buen desarrollo de un portal de comercio electrónico que garantizan la calidad en la experiencia del usuario y que a su vez incrementará la venta de los productos y servicios:

  • Levantamiento de información: recopilación de la mayor cantidad posible de aquellos elementos necesarios para la página web (textos, imágenes, videos, etc.) que enriquezcan la información necesaria, es importante establecer la misión del sitio web para apegarse siempre a ella.
  • Inventario de contenido: se jerarquiza la información de acuerdo a las prioridades que tu empresa tenga. Aquí se crea el mapa del sitio en donde está cada uno de los apartados o páginas del portal de acuerdo a la información priorizada.

  • Wireframing o Mockup: se diseña la arquitectura de la página para tener ubicada la información de cada página.
  • Diseño visual: teniendo la estructura de cada página se agregan los colores y elementos que estén alineados con las políticas empresariales.
Después de construir estas fases se debe gestionar y procurar la calidad del producto/servicio, la cantidad de personas que visitan el portal, la publicidad que se le hace, entre otros, ya que éstos elementos también inciden en la compra de un producto.


FUENTE. TicBeat

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