Inteligencia de Negocios en tiempo real


Los procesos empresariales se han convertido en la prioridad de toda empresa, ya que no sólo con tener información basta para subsistir en este mundo tan competitivo; se busca planearlos oportunamente y agilizarlos para permear los resultados a toda la empresa.

Pero, ¿quiénes son responsables de emitir estos resultados? Las mismas personas que se encargan de dirigir y controlar las decisiones más importantes de toda la empresa: La Alta Gerencia.

Los niveles gerenciales buscan generar una meta a corto plazo para obtener resultados a mediano o a largo plazo, tomando como base el análisis interno e histórico de la empresa, información de la web y de fuentes confiables en relación a la industria así como de la competencia, a su vez generan una gran base de datos muy amplia para finalmente tomar una decisión estratégica.

A pesar de que todo lo anterior se realice con maestría, los tiempos improductivos que genera la consolidación de datos es un problema por resolver, entregar en tiempo real la información  se torna en una ventaja competitiva que marca la diferencia sobre las demás empresas.

De esto se trata Business Intelligence, de gestionar dinámica, productiva y en tiempo real la información que necesita la Alta Gerencia para tomar decisiones estratégicas y suministrarla oportunamente a los niveles operativos.

Esta solución tecnológica es una gran ventaja competitiva gracias a la administración de la información a través de herramientas digitales que permite la colaboración con todos los públicos internos y externos de la empresa. 

Business Intelligence, como su nombre lo indica brinda soluciones inteligentes a la hora de gestionar los departamentos de logística, servicio al cliente, marketing, manejo de crisis, recursos humanos, análisis competitivo, el portal empresarial, servicios financieros, investigación médica, sector público, etc.

Si tu empresa cuenta con el recurso tecnológico de BI debes preguntarte lo siguiente:

  • ¿El acceso a la información se realiza directamente a la fuente?
  • ¿La información tanto reciente como histórica se transmite en tiempo real?
  • ¿El volumen de los datos es bajo y puntual?
  • ¿El acceso a las fuentes externas se realiza de manera fácil sin necesidad de integrar una base de datos corporativa?
Si la respuesta es NO a todas las cuestiones, tu empresa necesita de Jackbe, la cual logra conjuntar ágilmente, visualizar y agregar de forma segura la información de diversas fuentes (incluyendo BI tradicional) para tomar decisiones con una sola aplicación (Mashups) que evita el proceso de duplicar/actualizar información en nuevas bases de datos.

A diferencia del Business Intelligence tradicional, Jackbe cubre adecuadamente las necesidades de los usuarios a través de los siguientes beneficios:

  • Mejora la atención al cliente.
  • Disminuye los costos y riesgos de operación.
  • Mejora la asignación de recursos (dinero, tiempo, etc.)
  • Mantiene una posición más competitiva.
  • Responde más rápidamente a escenarios cambiantes del negocio.
  • Fomenta la venta cruzada y el “up-sell”.
  • Su ciclo de vida pasa de almacenamiento de datos a dinámicos Mashups a aplicaciones visualmente agradables a interactivos tableros digitales.
De esta forma, permite tomar decisiones más rápidas ya que la información es entregada al negocio en horas o días, en vez de meses o años, es de mayor calidad puesto que es entregada en el momento exacto y por último, el personal de trabajo es capaz de hacer el 80% del trabajo por sí mismos, reduciendo la dependencia con TI.

Descubre más de cerca las ventajas de usar Jackbe, solicita más información aquí.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing