Guía para la transformación digital de tu marca

Los staff de marketing de las empresas buscan que sus respectivas marcas sean las más consumidas del mercado, seduciendo y enamorando a los clientes, tratando de resaltar de entre la competencia.

Sin embargo las marcas no le prestan atención a defender su posición dentro del mercado y no ven al Internet como recurso que posibilite la conexión de las marcas con los consumidores de una manera inmediata y cercana, además, este recurso no necesita de dinero, sino más bien de tiempo y de personas que lo gestionen.

Pero nunca es tarde para comenzar la "transformación digital", es por eso que a continuación les presentamos 5 recomendaciones para realizar con éxito la presencia online y offline de las marcas:

  1. Elige una agencia que te brinde servicio integral: dedica el tiempo necesario para elegir sabiamente de entre varias agencias cuál es la que ofrezca servicios eficaces online y offline, si dichos servicios se manejan por separado puede resultar contraproducente, ya que no se generará un mismo concepto de comunicación y los usuarios no serán capaces de relacionarlos.
  2. Elabora una estrategia digital potente: involucra a todo tu equipo y a la agencia que desarrollará tu transformación digital para establecer cómo, cuándo y dónde se llevará a cabo cada actividad de tu marca en Internet, ya que actualmente los usuarios tienen el poder de decidir si te prestan atención o te ignoran, y captar es cuestión de segundos.
  3. Establece un plan de trabajo digital: define junto con tu agencia cuáles son los procesos a realizar, quiénes son los responsables, los timings, la metodología a usar y acuerda reuniones periódicas para la toma de decisiones. Es importante que recuerdes que las reuniones no son para compartir ideas sino para aprobar proyectos.
  4. Delega en tu equipo de Marketing: involucra a tu equipo de marketing en la repartición de tareas para los procesos de creación, producción e implementación de actividades y contenidos digitales.
  5. Focalízate en lo importante: prioriza tus iniciativas, argumenta las acciones a tomar y diseña estrategias de comunicación, no busques hacerlo todo en todas partes, ya que la calidad de tus estrategias se verá dañada.
Recuerda, la elección de una buena agencia externa es fundamental para sobrevivir toda esta transformación.


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