Cambios de hábitos en la navegación de los usuarios de redes sociales

Actualmente las empresas se encargan de gestionar y monitorear los mensajes que son publicados en sus redes sociales, pero a su vez debe permitir interacción con los usuarios: conversación, compartir fotos, videos, crear comunidades, grupos, segmentación, registro, etc. Todo esto con el fin de vincular las metas empresariales con las nuevas tecnologías.

Sin embargo conforme van innovando las herramientas digitales, los hábitos y preferencias de navegación en la web se mantiene en constante cambio, enseguida te señalaremos algunos:

  • La retención y la calidad en la atención en los usuarios de redes sociales es cada vez más alto.
  • Los usuarios ven más fácil dar "me gusta" o "retweet" a comentarios o sitios, que visitar un portal web de noticias.
  • Los usuarios buscan crear y participar activamente en comunidades para compartir experiencias por escrito o a través imágenes y recursos audiovisuales.
  • Las redes sociales no son una moda, ya son una plataforma dinámica de sistemas digitales que permiten la interacción y los negocios de manera virtual
  • Las redes sociales, a diferencia de las páginas web, son más limpias en cuanto al manejo y ejecución de la publicidad, así evitan la contaminación visual.
  • Los clientes crean sus redes sociales como un espacio personal, único y democrático, por eso debes tener cuidado al crear una relación entre tu marca y el usuario por medio de ellas ya que  tus estrategias de promoción pueden resultar invasivas.
  • Los clientes deben participar en las redes de tu empresa para expresar sus necesidades, opiniones de mejoras de productos y servicios, ya que es así es como las áreas de oportunidades surgen de voz de los consumidores.
Alinea tus estrategias de marketing con estos nuevos hábitos que están teniendo los usuarios de redes sociales para que superes las expectativas en cuanto a la conversación, información, enseñanza y entretenimiento que la gente busca de tu marca.


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