Networking: cómo hacer un buen contacto.

La mayoría de las personas que han encontrado trabajo deben este logro a las relaciones que han mantenido con diversos contactos; entre estas relaciones se incluyen las presentaciones, diálogos por teléfono, cara a cara (uno a uno), reuniones (uno a muchos) y los congresos (muchos a muchos).

Si se comienza teniendo éxito cara a cara, entonces los otros contextos se vuelven más fáciles de dominar, es por eso que a continuación te mostramos una serie de datos para hacer eficiente esta forma de hacer contactos o mejor dicho hacer Networking:

Conocer a la persona: se comienza por tener una actitud positiva y un lenguaje corporal adecuado, ya que tu interlocutor puede detectar si tienes actitud positiva o no, los signos corporales que denotan una presencia "positiva" son principalmente cuatro: la posición erguida con las palmas abiertas, el contacto visual, la sonrisa cálida y el saludo agradable de bienvenida.

Establecer empatía: no sólo importa la impresion que hayas creado en la gente, establecer un vínculo determina si eres la persona indicada para un trabajo, un proyecto, una asociación etc. Para esto es necesario crear empatía a través de la sincronización de los atributos físicos y vocales, tales como la postura, los movimientos del cuerpo, las expresiones faciales, la fluidez verbal; y para para aumentar la empatía, observe a la/s persona/s antes de acercarse a ellas para hablarles. Esto le permitirá identificar sus estilos físicos y vocales.

Comunicación eficaz:  requiere de una valiosa herramienta llamada diálogo, la cual se entabla intercambiando información y encontrando maneras de ayudarse mutuamente ¿cómo? Usando preguntas con final abierto, esto quiere decir que la respuesta que se dé genere aún más preguntas y no se diga toda la información en una sola intervención, si fuera así sería un simple monólogo; también es recomendable aprender a escuchar activamente, esto quiere decir que se debe contestar al interlocutor dando a entender que se escuchó el mensaje y se participa en la discusión.

Ahora que se tiene conocimiento de estas valiosas técnicas, póngalas en práctica hasta controlarlas y dominarlas y así lograr calidad en el networking.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing