Marketing de contenidos

Actualmente la difusión de la información ya no sólo le compete a las grandes televisoras o estaciones de radio o a los demás medios de comunicación masivos; cualquiera que tenga un blog, una red social o un perfil puede crear, publicar o editar información a partir de experiencias, estadísticas o investigaciones que se encuentran al alcance de nuestras manos.

Pero, con todo esto a favor, realmente ¿puedes crear mensajes efectivos? La afirmación de esta pregunta reside en si puedes elaborar diversos canales con distintos mensajes para distintas audiencias, es decir si  puedes gestionar el contenido en las redes, a través de sus fans, clientes, seguidores, etc.

A partir de lo anterior debes determinar cuáles son los objetivos del Marketing de Contenidos, aquí te presentamos unas pautas para conseguirlo:
  • Conoce el contexto social de cada uno de los medios para el posicionamiento exitoso de tu marca.
  • Determina cuál es el público objetivo en cada una de las redes sociales a utilizar.
  • Conoce qué es lo que quieren, buscan o necesitan cada uno de los públicos.
  • Define el "para qué" de cada uno de los objetivos, es decir, si quieres muchos seguidores debes establecer qué vas a hacer con ellos.
  • Determina un lenguaje, tono y vocabulario para cada uno de los públicos y a su vez, vayan acorde con tu marca.
  • Gestiona los contenidos a través de políticas o reglamentos para saber cómo y cuándo tienes que publicar y responder en cada red social.
  • Controla el flujo de la comunicación: ¿quién es responsable de la creación de la información y  de la gestión de la misma?
  • Evalúa la eficacia de cada una de las actividades en las redes y a la vez establece los parámetros para la medición del ROI.
Recuerda que todo esto lo debes administrar apegado a un plan de trabajo o una serie de estrategias que te permitan crear una imagen positiva de tu marca.


No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing