Herramientas de Monitoreo de Social Media

¡Tantas redes! ¡Tanta información! ¿Y no sabes cómo administrarlas adecuadamente? En la actualidad puedes encontrar herramientas gratuitas en la red que te permiten monitorear las actividades online en las redes sociales que manejes.

Es indispensable utilizar las herramientas que más se adapten a las necesidades de lo que quieres medir, como por ejemplo el medio de publicación, los objetivos del impacto, el contenido de los mensajes, los resultados que estamos obteniendo, etc. Y monitorizar todo esto con la misma herramienta.

A continuación te presentamos una serie de herramientas que te pueden ser muy útiles para gestionar adecuadamente tu social media:

Seesmic: Esta herramienta te provee de datos estadísticos sobre mensajes, listas, contactos y ver la evolución de nuestras cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Buzz y Foursquare; además gestiona a tus actividades y seguidores a través de Klout.

Hootsuite: Una vez que estás registrado a esta página, te permite administrar nuestras redes sociales y contiene hasta 30 módulos individuales que puedes combinar para crear estadísticas personalizadas de las actividades que quieras.


Social Mention: Con base en 4 parámetros (fuerza, sentimiento, pasión y alcance) examina el tipo y número de opiniones y usuarios que opinan en las comunidades virtuales de Internet que tengas. Es una excelente herramienta para evaluar tu posicionamiento e influencia en la red.


¡Descúbrelas! Y hazlas parte de tu diario convivir con tus públicos internos y externos.


No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing