Cómo los negocios usan Social Media

De acuerdo a un estudio realizado a nivel mundial por la corporación Regus, en lo que va del año, las redes sociales son utilizadas por los negocios un 7% más que el año pasado.

A continuación te presentamos los datos estadísticos resultantes de las encuestas realizadas a más de 17, 000 personas:
  • De acuerdo a los ingresos percibidos, el año pasado 53% de las compañías usaron las redes sociales para adquirir un nuevo negocio.
  • De acuerdo a los beneficios experimentados el año pasado, 44% de las compañías usaron las redes sociales para adquirir un nuevo negocio.
  • 74% de los negocios están de acuerdo con que las redes sociales son esenciales para alcanzar el éxito.
  • 61% creen que las campañas en una sola red social no logran el éxito si no está involucrada otra comunidad social.
  • Al igual que en 2010, el 52% de los negocios usan redes sociales para interactuar y mantener informados a los usuarios existentes.
  • Las empresas que más usan las social media para encontrar clientes en lo que va del 2011:
  1. China (65%)
  2. India (61%)
  3. Países Bajos (57%)
  4. México (55%)
  5. España (53%)
  6. Alemania (52%)
  7. Sudáfrica (51%)
  8. E.U.A. (43%)
  9. Francia (43%)
  10. Australia (41%)
Atendiendo a estas estadísticas, las redes sociales se están convirtiendo en una parte esencial del diario vivir por parte de las empresas, especialmente cuando este país ocupa el 4to. lugar.

Hazlas parte de tu plan de Marketing y recibe los beneficios rentables que sólo los social media te pueden proveer.


FUENTE: Geek's Room

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing