Códigos QR, el nuevo paso de la publicidad


Los códigos QR fueron creados en 1994 por la compañía japonesa Denso-Wave y deben su nombre a la frase “Quick Response” (Lectura rápida) ya que son una serie de puntos, barras y cuadros que albergan todo un texto y cuyo contenido puede descifrarse rápidamente.

Simplemente se necesitan realizar 3 cosas: algo qué decir, transformarlo a código QR a través de una aplicación digital y descifrarlo gracias al servicio de datos de Internet en el Smartphone. Puede sonar complicado pero no lo es, solo basta con la práctica.

Además la mercadotecnia se ha encargado de explotar este recurso para idear estrategias de ventas, promoción y publicidad, para dar a conocer contenido web, como etiquetas en empaques de productos o tarjetas de presentación.

Aunque vivamos en plena Era Digital, la implementación óptima de los códigos QR aún está en proceso debido a que no todos cuentan con un Smartphone y aún no se tiene la cultura de descargar este tipo de aplicaciones.

¡Pero no creas que es causa perdida! Muchas empresas, negocios y campañas publicitarias los están implementando en su diario vivir. A continuación te presentamos 5 ideas para que destaques sobre tu competencia:

  1. Tarjetas de presentación: puedes imprimir este tipo de tarjetas con un código QR para que tus clientes enlacen directamente con el contenido de tus redes sociales.
  2. Tarjeta de presentación virtual: si guardas el código QR en tu celular es muy fácil que con quien quieras compartir tus datos simplemente deslice su lector sobre la pantalla.
  3. Publicidad impresa: debido a la naturaleza de un anuncio publicitario, los mensajes deben ser cortos para no saturar de información al público, por esto mismo hay que llamar la atención de ellos para que a través de un lector de códigos QR descubran un contenido más detallado sobre el producto, evento o promoción que desees dar a conocer.
  4. Empaque en los productos: agrega un código en los empaques para que el consumidor sea direccionado a un contenido extra que refuerce la venta.
  5. Promociones: sé creativo para implementar promociones  que aseguren el consumo a largo plazo de tu marca, como por ejemplo que a través de los códigos permitas al usuario descargar canciones, videos, imágenes, juegos, etc.

Gracias a estos códigos QR la imaginación puede ser tu límite ¡Atrévete a descubrirlos y hazlos parte de tu empresa!

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing