8 requisitos para no frustrarse con Social Media

Si quieres lanzar una campaña publicitaria sobre tu negocio y te frustra desconocer cómo y cuándo hacerlo, ármate de esfuerzo, dedicación y planificación y asigna recursos y tareas a cada uno de los participantes de la realización, que con los siguientes pasos a seguir verás que evitarás tropiezos futuros.

Dedica tiempo suficiente tanto a las campañas como a los clientes.- convierte tus contenidos en información útil y valiosa para tu público objetivo y conoce las reacciones que tienen sobre ello.

Consigue apoyo de manera organizacional.- las campañas en medios sociales requieren que desde empleados hasta directivos se involucren activamente y apoyen en la realización de las mismas, es por eso que se necesita crear un elemento muy importante de la Organización para la Organización: la motivación.

Asigna de manera definitiva los recursos.- los costes de planificación, ejecución, seguimiento y apoyo de los departamentos de marketing y comunicación, son actividades cruciales cuyo crecimiento será constante y por el bien de los objetivos publicitarios, no deberá ser truncado.

Trabajar en equipo.- la creación de una campaña requiere de combinar los esfuerzos y mantenerse comunicados, principalmente los puestos involucrados: community manager, marketing, web site, atención al cliente, investigación de mercados, R&D, entre otros.

Aprende de los errores.- puedes experimentar consecuencias imprevistas debido a la naturaleza dinámica de las redes sociales; trata de solucionar lo que te sea humanamente posible empezando por reconstruir las relaciones con clientes y usuarios.

Sé transparente.- toda información que contengan los social media es pública, por eso es un elemento fundamental ser transparente en lo bueno y en lo malo tanto en situaciones normales como de crisis.

Sé realista.- recuerda que tener muchos seguidores o fans no significa que ellos se encarguen automáticamente de crear la imagen positiva  de la corporación o de un producto, requiere de mucho esfuerzo de control y seguimiento por parte de la empresa.

Mide lo que es difícil de medir.- existen algunas herramientas tanto gratuitas como de paga para medir las actividades dentro de las redes sociales tales como Klout, PeerIndex, Hubspot, Twitalyzer, Radian6, Alterian, Lithium, SocialMention, etc. Que te ayudarán a medir 3 elementos indispensables: el tamaño de tu comunidad (fans, seguidores, etc.) el volumen de tráfico referido a tu web y el número de menciones de tu producto, servicio o marca en Internet o de tu comunidad en particular.

    Recuerda que siempre debes de monitorizar el progreso de tu campaña, dar retroalimentación y mantenerte fiel a los objetivos empresariales ya que los contenidos en Internet, los usuarios y los propósitos son dinámicos y requiere de atención, ajustes y paciencia por parte de todos los involucrados.



    FUENTE: Acceso

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