10 acortadores de URL para tu contenido

URL por definición es un Localizador Uniforme de Recursos (por sus siglas en inglés) el cual, es un enlace que te permite navegar en toda la web y cada página contiene un URL personalizado pero, ¿sabías que cada URL se puede acortar? A continuación te diremos cómo.

Primero debes conocer cuál es el beneficio de acortar los enlaces, te ahorra espacio cuando tienes un limitado número de caracteres por poner, como por ejemplo en las redes sociales, en vez de poner http://e-ngenium.blogspot.com/2011/07/marketing-de-contenidos.html queda mejor: http://bit.ly/pVjg4P.

A continuación te presentamos los mejores 10 acortadores de enlaces:

1.- bitly: de muy sencillo diseño te invita a colocar tu link o enlace en la barra disponible y se le da clic en "shorten" y automáticamente te aparecerá el URL acortado, ¡así de fácil!

2.- TinyURL: de igual manera te permite pegar tu URL, lo interesante es que cuando seleccionas el botón "Make TinyURL!" cuenta los caracteres, tanto del enlace que pegaste como del enlace acortado, además puedes personalizar tu URL resultante, recuerda que mientras más corto ¡mejor!

3.- is.gd: fácil uso, con más de 458, 191, 053 URL's acortadas.

4.- Ow.ly: coloca tu URL en el espacio asignado, escribe las dos palabras de seguridad que te piden en la parte de abajo y sólo da clic en "shrink it".

5.- Tiny.cc: copia y pega tu enlace, selecciona el botón "tiny!" y en la parte de abajo te aparece el link ya acortado, además te muestra una opción de compartirlo directamente en tu red social de preferencia.

6.- Snipurl: escribe tu URL y obtén la versión acortada en el botón "Snip it!", también puedes publicarla directamente en las redes sociales o editar el enlace.

7.- Metamark: sólo pega tu link en el espacio asignado y obtén fácil y rápido tu versión reducida eligiendo la opción "shorten".

8.- notlong: este sitio a diferencia de los demás puedes personalizar tu URL con el número de caracteres que quieras dando clic en "save as".

9.- ShortURL: crea tu URL copiando y pegando tu enlace, haz clic en "Create" y ¡Listo!

10.- xr.com: aplica el mismo principio de copiado y pegado, también puedes personalizar tu enlace acortado hasta los 50 caracteres e ingresar desde tu cuenta de Twitter.

Otros beneficios de acortar URL's son: el tiempo de respuesta, la posibilidad de realizar o no estadísticas de cada uno de los accesos a la página web y la estética que presenta, atrévete a navegar por estas páginas para acortar tus enlaces.


No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing