Toma decisiones con valor en tu empresa


¿Te preguntas cómo tener un mejor control de tu negocio? ¿Requieres tomar decisiones rápido y de manera acertada? Tal vez al contar con un sistema de análisis predictivo tus necesidades se podrían resolver.

MIT Sloan Management Review y el IBM Institute for Business Value encuestaron a una muestra global de aproximadamente 3,000 directores y gerentes ejecutivos del mundo, dando como resultado el estudio “Analítica. El camino correcto hacia la generación de valor”.

De los encuestados, 63% está integrado por mexicanos de empresas de mercadotecnia, finanzas, tecnología y operaciones, quienes mostraron inseguridad al momento de tomar una decisión fuerte en aspectos importantes de la empresa.

Compartiendo la información
“Las organizaciones que no comparten información con todas las partes de su empresa se estancan y no optimizan”, afirmó Rebecca Shockley, líder global de Business Analytics en el IBM Institute for Business Value.

Cuauhtémoc Vallejo, gerente de Bussines Analytics para México y Centroamérica, dijo: “el análisis predictivo se está convirtiendo en una de las herramientas más útiles para que las empresas perfilen sus planes y lleven a cabo sus acciones corporativas sobre una base sólida”.
De acuerdo con esto, 80% de los ejecutivos que utilizaron el sistema de analítica predictiva al momento de tomar decisiones en la resolución de problemas transformaron las ganancias y redujeron las pérdidas de su empresa. Nueve de cada 10 líderes dependen de la analítica para tomar decisiones que han reestructurado sus empresas.

Otras prioridades
Algunas técnicas y herramientas necesarias para que las empresas no se estanquen son: la visualización de datos, la creación de escenarios de simulación y la analítica de proceso, concluyeron los especialistas.

Te compartimos algunos tips para que tomar decisiones en tu empresa sea más sencillo y de mayor efectividad:

   1. Pon la información a trabajar: utiliza los datos disponibles para el negocio.
   2. Funciona desde el punto de vista del cliente: controla la respuesta comercial de grupos de clientes.
   3. Predice el comportamiento del cliente y actúa según el mismo.
   4. Busca siempre la convergencia: encuentra maneras más innovadoras de competir en los nuevos mercados.
   5. No te limites a vender: mejora el servicio al cliente y aumenta sus grados de satisfacción.
   6. Conviértete en una empresa predictiva: las ventajas del análisis de predicción sólo alcanzan su pleno potencial cuando éste se encuentra integrado en todas las áreas de la empresa.


Fuente:  El Empresario

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