6 tipos de contenido para tu boletín electrónico B2B

Hay dos tipos de marketing de Internet, de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B). Aunque fundamentalmente son los mismos (los dos tipos compran productos a tu empresa), la forma de acercarse a cada cliente y las relaciones que se generan con ellos son muy diferentes.

Con el marketing B2C le estás vendiendo directamente al consumidor. Lo más importante en el marketing B2C es la venta final. Una vez que compran el producto su relación con el consumidor está casi terminada a menos que existan problemas de envío o el mal funcionamiento del producto.

Marketing B2B por otra parte tiene que ver con las relaciones y la comunicación. El éxito de marketing B2B se centra en el largo plazo y da a sus clientes más profundidad en la educación acerca de sus productos: libros, conferencias y seminarios (webinars).

Tienes que comenzar en alguna parte y esa parte es con un boletín de email B2B. Aquí están algunas sugerencias sobre los tipos de contenido que puede dar impulso a una relación de marketing B2B con éxito.

Nuevos Productos
Deja que tus clientes estén actualizados sobre tus nuevos productos o servicios. Recuerda, no estás vendiendo directamente los productos a los clientes, sino les estás mostrando cuán emocionantes e innovadores son estos nuevos productos. Has que se entusiasmen y a su vez ellos convertirán ese entusiasmo en ventas.

Tendencias
¿Qué está pasando en la industria? ¿Hay temas interesantes y de actualidad que crees que tus clientes deberían saber? Tu boletín de email es el foro ideal para mantener a todos tus clientes al día sobre las últimas tendencias y cambiar las tácticas de juego de las ventas.

Entrevista Clientes
No todo el mundo es un vendedor profesional y la mayoría de nosotros estaría más que dispuesto a admitir que hay algún aspecto de nuestro negocio que lleva a mejoras. Entrevista a una de las empresas más prominentes que trabajan contigo y pídeles que impartan parte de la sabiduría que han adquirido en los últimos años a sus otros clientes.

Ojos Para el Futuro
Deja que tus lectores conozcan lo que has planeado en las próximas semanas, meses e incluso años. Si bien pueden ser peligrosos para adivinar lo que nos depara el futuro, compartir tus planes y esperanzas para tu negocio sólo puede fortalecer la relación con sus clientes.

Preguntas Más Frecuentes (FAQ)
Este tema parece explicarse por sí mismo, pero es pasado por alto a menudo. Si te encuentras recibiendo la misma pregunta por un número considerable de clientes diferentes, incluye una sección de preguntas frecuentes en tu boletín de noticias. Atiende a las preguntas más frecuentes, pero asegúrate de que los clientes sepan que estás siempre disponible para responder a otras preguntas que puedan tener.

Noticias Recientes
Recopilar una lista de los artículos de noticias de interés relacionados con la industria para que tus clientes las lean. Como mencionamos anteriormente, entre  más información le das a tus clientes en relación con la industria, ellos estarán transmitiendo esa información a sus consumidores.

Marketing B2B significa: contenido. Tus emails deben ser interesantes, entretenidos y sobre todo, informativos. Entre mayor sea el conocimiento de tus clientes sobre tus productos y prácticas, la relación será más fuerte y lucrativa.


Fuente:  Benchmark Email

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