Grupo T&C: Planeando horizontes de crecimiento



Les compartimos este caso exitoso de  implementación de SAP realizada por nosotros, nuestro objetivo es que evalúen y analicen que una herramienta de tecnologías de la información en las empresas sí rompe barreras y facilita el alcance de los objetivos y las metas.


La empresa mexicana: Grupo T&C,  (Transmisiones y Cardanes), importadora y distribuidora de refacciones para autobuses y camiones  inició sus operaciones en 1987, logrando  el reconocimiento de sus clientes en un corto tiempo,  gracias a la atención personalizada, conocimiento del mercado y al amplio inventario especializado en el servicio pesado. 


Esta compañía  inició sus labores  en un  pequeño espacio y una modesta infraestructura, sin embargo, con esfuerzo y dedicación del Gerente General, Patricio Muñoz, la empresa ha mostrado un crecimiento importante. Hace tan sólo cinco años fue exponencial el resultado, ya que obtuvo un crecimiento a nivel nacional.


T&C y su experiencia


Les presentamos la experiencia de grupo T&C narrada por los mismos integrantes de la compañía, quienes hablan de la decisión por la que se acercaron a SAP y cómo se han visto beneficiados con la herramienta.


Por: Ing. Ricardo Muñoz. Administrador Grupo T&C.


En el Grupo T&C nos preocupamos por tener actualizado al personal en todas las áreas, estamos completamente involucrados en transmitir nuestros mejores valores en cada una de nuestras actividades del día a día haciendo de la atención al cliente uno de nuestro mejores valores. 


Nuestra necesidad.


Con el sistema anterior teníamos demasiados problemas, era lento, la información que arrojaba no era fiable,  no contábamos con recursos necesarios para seguir utilizándolo y el hardware era obsoleto, además,  el soporte técnico fue un problema constante, ya que no había quien lo  proporcionara.  


La decisión.
Se evaluaron dos alternativas presentadas por distintas empresas, pero elegimos la propuesta del partner e-ngenium, definitivamente por estabilidad y soporte.   


Decidimos trabajar con e-ngenium por  la atención y servicio,  ya que desde el inicio es lo que hemos recibido de ellos, anterior a su propuesta tuvimos visitas de otros partners de SAP, pero en el momento que e-ngenium se presentó fue muy oportuno,  justo en ese momento  el sistema anterior dejó de funcionar convirtiéndose en un problema de urgencia.


Actualmente, la atención por parte de e-ngenium ha sido excelente, nos brindo un servicio inmediato, expedito y puntual.  


SAP Business One nos ha permitido al 100% la fusión de nuestras diferentes áreas de trabajo, donde anteriormente nuestros recursos desarrollaban esfuerzos aislados contábamos con personal que sólo podía realizar una sola actividad relacionada con facturación, bancos, crédito ó cobranza. 


El  cambio representó muchos retos, ya que implicó la renovación total del sistema, además todo lo que hacíamos y la forma en que lo aplicábamos cambió para todo el personal, en definitiva un nuevo proceso de trabajo.  Podemos decir entonces que gracias a SAP Business One, nuestra perspectiva es más clara y con  objetivos tangibles.


Optar  por SAP Business One e integrar cada una de las áreas, en específico el área contable, nos ha ayudado a restablecer de una forma evidente las finanzas de la  compañía. 


Nuestros factores de éxito


Sin duda son La atención por parte de e-ngenium, su proceso y estructura para llevarnos de la mano con el proyecto, adicional a la voluntad de nuestra gente para adaptarse al sistema.  


El modelo de integración de sucursales ha sido nuestro principal beneficio, ciertamente, el contar con información más rápida y ágil nos permite ser eficientes con nuestros procesos para reevaluar los inventarios de una mejor manera.

La medición de costos ha sido otro gran beneficio, anteriormente se elaboraba de manera subjetiva, hacíamos factores de costo y transporte únicamente, ahora con SAP Business One  sabemos cuánto cuesta traer cada artículo directo de nuestros proveedores hasta colocarlo en el  inventario de nuestro almacén. 

También en la reducción de cartera vencida, me atrevo a decir que en un 50%, hoy en  día  estamos al tanto y tenemos  identificados a los clientes que tienen cuentas atrasadas, la crisis nos ha pegado un poco, pero estamos en un 60% del ROI.


Es importante mencionar que la solución se terminó de implementar en Febrero del 2008, sin embargo, seguimos recibiendo un excelente apoyo por parte de e-ngenium para resolver dudas de la operación, aunado al soporte que ya nos brindaban. 


No obstante, hemos recibido beneficios económicos que se ven reflejados en la reducción de costos en procesos de compra-venta.  


SAP Business One, permitió que nos diéramos cuenta que si todos hacemos bien nuestro trabajo, los resultados se ven reflejados en la Dirección General del negocio.
  
Actualmente trabajamos en duplicar nuestra área de almacén así como en la expansión de sucursales para establecer en las ciudades de Tepic y Colima, así como en la comunidad de Cocúla, Jalisco.


SAP Business One ha ofrecido a la empresa un sistema ágil, confiable e integrador que nos ha permitido engranar todas nuestras áreas y todos nuestros esfuerzos, para así contar con  información precisa de nuestra empresa ayudándonos a planear mejores horizontes  de crecimiento. 


Industria
Automotriz




Sitio Web
www.centrodedistribucion.net
Soluciones y Servicios de SAP
SAP Business One
Socios para la Implementación
e-ngenium s. de R.L. de C.V.


Desafíos Clave
Integrar esfuerzos aislados de cada área.
Mantener actualizada el área contable y financiera.
Integración de sucursales.




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