Ábrete a una nueva red de consumidores

Entrar a este esquema de ventas no es complicado, la llegada de las nuevas tecnologías están haciendo del comercio electrónico una estrategia casi obligada para cualquier tipo de empresas. 

La manera en la que intercambiamos mensajes, comunicaciones e incluso consumimos se modificó.

La llegada de las nuevas tecnologías está haciendo del comercio electrónico una estrategia casi obligada para las empresas, en especial aquellas que no cuentan con presupuestos vastos para publicitarse.

Internet le dio cabida a esta nueva forma de comercialización, la cual se divide en dos opciones: montar la plataforma propia o apoyarse en las existentes, con el fin de dar a conocer nuestros productos y servicios, así como llegar a nuevos mercados.

La primera requiere de una inversión propia para la generación de la plataforma digital, misma que deberá contar con diversas alternativas de pago seguras, características e imágenes del producto, una interfaz amigable, y un equipo de trabajo que atienda y dé seguimiento a todos los pedidos.

La segunda opción, una de las más recomendadas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), es apoyarse en herramientas de terceros quienes ya generaron la herramienta tecnológica para que puedas vender tus productos con un porcentaje mínimo de comisión.

El comercio electrónico es una forma de acercarte a nuevos mercados e incrementar tus ganancias que llegó para quedarse.

Las estadísticas revelan tasas de crecimiento del doble anual en esta nueva manera de comercializar y los productos que se negocian por Internet cada día se diversifican más.

Si una empresa opta por su propia plataforma “el sitio web tiene que contar con un diseño atractivo, mantenimiento, estar actualizado y generar su propio tráfico de visitantes”, Fernando Ceballos, director del sitio de ventas por Internet www.mercadolibre.com

La segunda opción “puede ser muy buena para los emprendedores y los pequeños comerciantes”, agregó el directivo.

Abierto las 24 horas

El comercio electrónico en México ha ido a la alza. Las últimas cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revelan que el importe de ventas por este medio superan los 1,768 millones de dólares, siendo el sector turismo y comercio los que han apuntalado esta herramienta de comercialización.

Y esto se ha logrado, no sólo por el cambio de hábitos de consumo sino por la posibilidad de atender a los clientes las 24 horas del día.

“Los sitios ya preestablecidos para la venta por esta vía ofrecen la posibilidad de tener los productos anunciados y disponibles todo el año, las 24 horas del día, con un mercado nacional de usuarios de Internet que supera los 22 millones de personas”, dijo Ceballos.

Un promisorio futuro
El comercio electrónico se modifica a diario. Hace un año las personas que compraban por Internet eran en su mayoría hombres, alrededor de 80% y sólo buscaban artículos relacionados con cómputo o tecnología. Su rango de edad oscilaba entre 20 y 30 años.

Pero la tendencia apunta a una mayor incursión por parte de las mujeres y personas mayores de 30 años, quienes ya perdieron el miedo al consumo a través de la web y que gozan generalmente de un mayor poder adquisitivo, lo que motiva estimaciones de transacciones fructíferas en los siguientes años.

Un 90% de los encuestados por la AMIPCI comparan precios en tiendas físicas y/o en Internet antes de realizar una compra en una tienda física o en una tienda on line, lo que también obliga a los empresarios a tener ambas plataformas perfectamente preparadas para sus consumidores.

También deberás considerar las ventas por plataformas móviles como celulares y dispositivos de cómputo más ligeros, como son las netbooks.

Estudios prevén que 50% del comercio electrónico que se realizará en el país en los próximos dos años se hará a través de celulares.

Prepárate

Tras elegir la plataforma para hacer comercio electrónico, es indispensable hacer un plan de logística para asegurar el envío adecuado de la mercancía.

No olvides ofrecer al consumidor varias opciones de pago que van desde depósitos bancarios hasta el pago con tarjeta de crédito o débito.

Pareciera que el comercio por Internet puede ser impersonal, sin embargo, el servicio al cliente y la calidad de los productos no es menos que el que se hace en las ventas tradicionales.

Es importante contar con un buen inventario, dar seguimiento a las órdenes de los clientes y mantener estrecho contacto con ellos para consolidar una relación de compra - venta.

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1 comentario :

Telemarketing Services dijo...

Se trata de algo de información realmente bueno y útil. Me alegro de haber tropezado con tu blog y leer este post! Gracias por compartir esta información!

Un cordial saludo,

Daniel

Como vender más con Inbound Marketing