Siete puntos de un marketing exitoso.


Experiencia, creatividad, conocimiento del cliente y promoción son algunos de los puntos que hacen de una estrategia de marketing algo exitoso.


Por esta razón,  para poder dominar el mercado en el que una empresa se mueve es necesario contar con expertos en marketing,  ya que se han formado y preparado para ver el mundo con otros ojos, tienen una mirada que otros no pueden tener,  se han especializado  en seducir  a los consumidores, se anticipan a todas sus necesidades.


Si  es de su interés emprender una estrategia de marketing novedosa, que vaya segura hacia una recuperación de inversión y al aumento de las ventas, debe tener muy presente los siguientes puntos:


1. Plan.
Toda estrategia necesita un plan. Este debe considerar dos aspectos: que las variables cambian y que los recursos son limitados. En este documento deberá definir el objetivo y establecer los puntos clave de su proyecto. Sea  lo más claro posible. Recuerde que la especificidad da menos lugar a cometer errores.


Es recomendable que antes de escribirlo realice un análisis de la situación, por medio de análisis FODA o benchmarking.


2. Persona: en este aspecto entra la parte personal. Evalúe y establezca cuáles son sus prioridades, ya que éstas influirán en su pensamiento. “La forma de verse a sí mismo va a tener una repercusión directa en la forma en que lo van a ver los demás”.


3. Profesión.
Sólo las personas que tienen algo que ofrecer se posicionan donde desean. Como lo comentamos al principio, su experiencia y formación serán claves para ser tomado en cuenta. Sin embargo, también es importante que sus aptitudes las demuestre en la construcción de un producto exitoso.

Tenga en cuenta lo que marcan los economistas: esta contribución deberá ser relevante, especializado y diferenciado.


4. Posicionamiento. Seleccione con cuidado los atributos con los que quiere que los demás lo identifiquen. No olvide que la confianza y el establecimiento de vínculos emocionales son clave en la mente de los consumidores.


5. Público.
Debe tener muy en claro cuál es el mercado en el que busca posicionarse. La mejor estrategia es la que está en función del público al que se dirige. Si no lo conoce bien, ¿cómo generar un producto exitoso?


6. Promoción.
Sea un chismoso. Cuando lance su producto al mercado todo el mundo tiene que estar enterado que lo hizo.


Haga uso de todas las herramientas que tenga a la mano, desde el networking hasta las redes sociales. Considere el presupuesto que destinará a prensa, radio, televisión y publicidad BTL.


Es posible que su público no haga uso de todos estos medios, así que defina con inteligencia a cuáles deberá o no destinar sus recursos.


7. Práctica.
“Back to the basics”. Si bien su experiencia le ayudará a tomar mejores decisiones, recuerde que este proyecto trae consigo nuevos retos. Sea receptivo, no se aferre y cambie de rumbo cuando lo considere necesario. Sólo la práctica le dirá hacia dónde.


Recuerde que el “error” es un excelente maestro. También tenga  en mente que no existe una verdad absoluta. Recuerde que todo es susceptible al cambio y la mejora.


Fuente: pymex


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