10 razones para entregar un excelente servicio al cliente


Empresarios no ignoremos el servicio al cliente, éste es una gran ventaja competitiva con muchos beneficios, como por ejemplo: ahorra dinero, genera fidelidad y lealtad de los clientes existentes. Hace que el precio sea menos relevante y utiliza la publicidad más efectiva que existe, la de boca en boca.

Aquí les compartimos la lista completa:

1.- El servicio al cliente te ahorra dinero. Cuando lo haces bien a la primera, no tendrás que arreglarlo la próxima vez.

2.- Empresas que le dan prioridad a las experiencias con los clientes, generan un 60% más que sus competidores.

3.- Un excelente servicio al cliente puede hacer que el precio sea menos relevante.

4.- El entregar un excelente servicio al cliente crea la publicidad más efectiva que exista, la de boca en boca.

5.- Un excelente servicio al cliente crea credibilidad y confianza, lo que hace crear una lealtad con el cliente.

6.- Entregar un excelente servicio al cliente lleva a que tus clientes existentes te compren más.

7.- Un excelente servicio al cliente le da a tu empresa una ventaja competitiva.

8.- Ayuda al departamento de mercadotecnia y ventas. Es de 5 a 10 veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener a los que tienes.

9.- Empresas que tienen un excelente servicio al cliente, por lo general tiene empleados contentos y por lo tanto hay un buen ambiente de trabajo. Significa menos rotación de personal, lo que ayuda a ahorrar en contratación y entrenamiento.

10.- El servicio al cliente ayuda a encontrar y mantener clientes y si piensas un poco, son la razón de que tu empresa exista.

Fuente: Creces

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