¿Quiere aumentar sus ventas? Sus clientes actuales son el mejor punto de partida


Durante todo el proceso de ventas, la mercadotecnia juega un papel fundamental, ayudándonos a atraer prospectos a nuestro negocio y a tener todas las herramientas necesarias para lograr hacer ventas. La clave del éxito reside en diseñar un proceso de negocio que nos permita mantener una comunicación constante con nuestros clientes y así detectar deseos y necesidades únicos para cada uno de ellos.
Algunas herramientas que podemos utilizar después de haber cerrado efectuado una venta son:
Notas de agradecimiento. 48 horas después de haber efectuado la compra, usted puede enviar una nota de agradecimiento e incluyendo datos de contacto para cualquier duda en la instalación, uso e información importante.
Llamada para conocer la experiencia postventa. A los 30 días haberse hecho la compra, llame para conocer la experiencia que ha tenido el cliente con el producto y si tuviera cualquier duda, es buen momento para resolverla.
Enviar ofertas de nuevos productos o productos relacionados. Si usted ya conoce los gustos y/o necesidades del cliente, hágale llegar promociones, ofertas y descuentos que pudieran ser atractivos, de acuerdo al historial de compras y al perfil que ha construido del cliente.
Solicitar referidos. Gracias al seguimiento, usted sabrá si el cliente está contento con su compañía, y si es así puede preguntar: ¿Conoce a tres personas o empresas que se pueden beneficiar de nuestros servicios así como usted lo ha hecho? Cuando el cliente está contento, esta es una excelente fuente generación de prospectos.
Cuestionario de satisfacción. A los 3 o 6 meses, usted puede enviar algunas preguntas que le permitan medir el grado de satisfacción y al mismo tiempo, detectar nuevas necesidades.
El costo/beneficio de ser mejores
Establezca un proceso para que al momento que el cliente realice una compra, obtenga también su nombre, fecha de cumpleaños, correo electrónico, así como la información de los productos comprados. Posteriormente, esta base de datos se convertirá en un activo en su compañía con el potencial de generarle más ventas. Algunas maneras de utilizarla son:
Mailings. El e-mail es un medio de muy bajo costo que le permitirá enviar periódicamente promociones, noticias y eventos. Además es un excelente medio para proporcionar información sobre nuevos productos o servicios que sean del interés del cliente.
Boletines electrónicos. Sí usted envía contenido de calidad a sus clientes de manera periódica, logrará posicionarse correctamente en su mente, es decir, hacer que recuerden a su compañía o marca. De esta forma, su compañía será una de las primeras opciones al momento de que surja una necesidad.
Página Web. Todas sus promociones y productos nuevos agréguelos a su sitio Web, ya que es una excelente ventana de exhibición para sus productos. Además es un excelente medio para que su cliente consulte información a detalle sobre sus bienes y servicios.
Recuerde que en realidad no importa si usted cree que está haciendo las cosas bien… lo que importa es como lo perciben sus clientes. Bien lo dicen los grandes mercadólogos: “percepción es realidad” y en este caso la percepción del mercado sobre sus bienes o servicios, es la realidad, nos guste o no.

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