15 errores para crear una empresa


Hay un libro dedicado a todos los emprendedores jóvenes que está causando escándalo, no sólo por la forma en la que está escrito sino también por las recomendaciones sui generis para que los jóvenes que quieren ser empresarios se arriesguen a montar su propia empresa, se trata del ‘Libro negro del emprendedor’ escrito por Fernando Trías de Bes.
El autor con su tono sarcástico invita a que los jóvenes se lancen sin pensar en el arduo trabajo de crear empresa, pero también sin dudarlo destruye mitos y creencias sobre las cuales han educado a estos jóvenes durante mucho tiempo.
Uno de estos capítulos cínicos y subversivos es el de los motivos LAMENTABLES que los emprendedores tienen para montar esos sueños, y dice LAMENTABLES porque son los que según el autor han llevado a estos amantes de los negocios al fracaso.
En este capítulo Trías de Bes se encarga de las preguntas: ¿Estás pensando en abrir tu propia empresa?, ¿Por qué estás pensando en hacerlo? ¿Cuál es tu motivación? Dinero, mando, horarios…
El autor invita a los jóvenes ya los emprendedores en general a que respondan esas preguntas con honestidad y critica que muchos contestan casi como muletilla, que tienen una idea de negocio y justifican su iniciativa con esta idea.
Pero el escritor dice que esto es un grave error ya que descubrir una necesidad no implica estar preparado para suplirla. “La idea de negocio es el vehículo de la actividad emprendedora pero NUNCA una motivación sólida y duradera”.
En el texto el autor plantea que muchos emprendedores se sostienen sólo de esa idea de negocio e ignoran otros detalles que también pueden ayudar a que su idea sea exitosa y en el libro enumera 15 motivos LAMENTABLES para abrir una empresa, aquí se los compartimos:
◦Estar en paro y tener que salir adelante.
◦Odiar al jefe.
◦Odiar a la empresa.
◦No depender de ningún jefe.
◦Compatibilizar la vida personal y profesional.
◦Tener libertad de horario.
◦Gozar de potestad para elegir tus vacaciones.
◦Ganar más dinero que trabajando por cuenta ajena.
◦Querer recuperar el patrimonio que perdió la familia.
◦Demostrar algo a los demás.
◦Demostrarse algo a uno mismo.
◦Demostrar algo a los padres.
◦Hacerse rico, dar un pelotazo.
◦Contribuir al desarrollo de la región.
◦Dedicarse a un tema que gusta y al cual no es posible dedicarse si no es emprendiendo.
Pero entonces si no es la idea de la que deben partir los emprendedores para darle vida a sus sueños ¿Cuáles podrían ser los motivos reales?
El emprendedor debe tener una actitud inquebrantable para solucionar problemas y para satisfacer necesidades.
La verdadera motivación para emprender es interna, se trata de ser un cínico realista con los objetivos y un burro de carga con los deseos y ganas.

1 comentario :

curso creacion empresas dijo...

Por este motivo es necesario que los emprendedores se capaciten de manera adecuada antes de dar vida a su propio negocio. La adecuada formación ayuda a prevenir los errores más comunes y, de este modo, se generan los conocimientos necesarios para alcanzar de manera más rápida y eficaz los objetivos propuestos.

Como vender más con Inbound Marketing