10 claves para saber si usted es exitoso y triunfador


Para formar una imagen viva del tipo de persona que es altamente exitosa y triunfadora hay 10 características claves, las cuales se las queremos compartir para que puedan tener un modelo que imitar, igualar y superar; unos patrones de comportamiento orientados a la excelencia personal con los cuales puedan lograr todo , absolutamente todo lo que se propongan.

La mayoría, si no todos los triunfadores famosos se han inspirado en el estilo y las estrategias de otros modelos de éxito. Todo lo que logramos en la vida, se reduce a un concepto muy sencillo, a un simple ingrediente: La calidad de los modelos que elegimos.

La base del aprendizaje humano se basa en el modelado. Aprendemos a caminar, hablar, relacionarnos y comportarnos imitando los patrones y estrategias de nuestros adultos repetidamente todos los días.

A medida que crecemos aprendemos mas que sencillas actividades diarias de las persona que nos rodean. Aprendemos a pensar, comportarnos y sentir observando la manera que ellos lo hacen.

Algunas personas tiene excelentes modelos, padres exitosos o un familiares que al logrado algo más allá de lo común, pero inspirarse en un modelo es solo el primer paso para convertirse en un triunfador. La clave está en incorporar ese modelo, hacerlo parte de tu propia personalidad para tener éxito.


Existen 10 características dominantes en todos los modelos de éxito que permiten crear el perfil concreto de una persona exitosa, estas son:

◦Sabe exactamente y con precisión que es lo que quiere y a donde quiere llegar.

◦Siempre busca y cuenta con un mentor del que aprender a mejorar.

◦Es creativa, imaginativa y tiene una gran tendencia a soñar despierta.

◦Celebra tanto sus logros como sus fracasos, pues sabe que ambos le aportan un valioso aprendizaje.

◦Tiene una fuerte autoconfianza generada por las anteriores actitudes.

◦Habilidad de organizarse y crear un plan de acción detallado.

◦Un hambre insaciable de adquirir nuevos conocimientos.

◦Tiene y hace buen uso de la paciencia.

◦Es persistente e implacable en la consecución de sus metas y sueños.

◦Tiene la virtud de divertirse y disfrutar del camino hacia sus objetivos.

Hazte una imagen de este perfil, imítalo, incorpóralo en tu personalidad, y serás una persona de éxito.



Fuente: Fran Barbero

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing