Principales razones de negocio para moverse a la nube (CLOUD)

Crecimiento, Movilidad y Seguridad.
Tal vez esto suene contradictorio. Después de todo, ¿no es la promesa de la nube “abaratar” la infraestructura tecnológica? Para las grandes industrias, la capacidad de almacenamiento y de servidores son grandes preocupaciones mientras el precio de los centros de procesamiento continúan a la alza. Y muchas industrias están buscando maneras de aprovechar la oferta de proveedores de Cloud como Infrastructure-as-a-Service (IaaS) para lidiar con esto. Compañías IaaS como Amazon proveen imágenes de maquinas virtuales, CPU y almacenamiento a bajos costos por hora. Sus negocios están creciendo y muchas compañías están tomando ventaja de este enfoque como subsidio de IT. Pero la Nube es mucho más que sólo IaaS. Pequeñas y medianas empresas (PYMES) están buscando a alguien que provea servicios que incluyan sus aplicaciones críticas y algunos proveedores de servicios están dispuestos a tomar el desafío.
Pero antes de llegar a ese punto, echemos un vistazo a algunas estadísticas de la industria para las pequeñas y medianas empresas publicadas por Market Bridge, una firma líder de ventas y marketing citada por CRN en un artículo reciente.
Los números muestran que el 80% de las pequeñas empresas actualmente utilizan la nube para entrega de aplicaciones y las compañías con el 10% o más de crecimiento en el 2010 consideran factible mover su infraestructura y software a la Nube. Un 38% cree que la Movilidad fue la principal razón para moverse a la Nube. Esto no se ha hablado mucho en la prensa pero la “omnipresencia del servicio” es parte de esta realidad. En otras palabras, las pymes quieren utilizar sus aplicaciones donde y cuando las necesiten… Y no quieren ser restringidos por instalaciones complejas e inadecuadas para hacer sus negocios. Esto significa que los proveedores de la Nube necesitarán usar tecnología que permita entregar aplicaciones críticas en una gran diversidad de equipos a través de toda clase de redes. Por último y talvez sorprendente para algunos, el 48% de las pymes entrevistadas dijeron que creen que la seguridad de su información es “mejor” en la Nube. Y sabemos que la seguridad es más que respaldos.
El acercamiento a Cloud parte de las necesidades de cada negocio e inserta tecnología en la Nube para atender esas necesidades. En vez de ofrecer tecnología bits-and-bytes, Cloud ofrece soluciones y utiliza la Nube para administrar los servicios. De esta manera, la demanda basada en Aplicaciones/Crecimiento, Movilidad y Seguridad puede conocerse en discusiones que se enfocan en los negocios de los negocios y no en la expectativa de la tecnología. Esto es una bocanada de aire fresco para Las Pymes que tratan de averiguar que es la Nube y como se aplica en sus negocios.

Fuente: Citrix

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing