¿Donde se queda la información que está en la nube?


Analistas de la industria predicen un incremento en la demanda de los servicios de Computación en la Nube “Cloud Computing” (paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet). Pero la mayoría de la información gira alrededor de la gran empresa. Este segmento del mercado seguramente tiene la necesidad de usar los servicios de algunas de las grandes compañías de Infraestructura como “Infrastructure-as-a-Service” (IaaS). Pero ¿qué pasa con las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo que no tienen el tiempo ni la inclinación para organizarse a través de la tecnología para hacer que la Nube funcioné para ellos? Ellos tienen dos preguntas ¿Cómo puedo conseguir que mis aplicaciones sean más baratas? Y ¿Dónde está mi información y si está segura?
Citrix resolvió la primera pregunta desde hace 20 años y diversos PROVEEDORES DE SERVICIO DE CITRIX proveen Applicaciones-as-a-Service y Desktop-as-a-Service (Daas) a miles de Pymes hoy en día. La palabra se está esparciendo y cada día más Pymes están contratando esos servicios. Proveer servicios para aplicaciones y ordenadores es una cosa, pero ¿Qué hay acerca de la información? No es un secreto que muchos Pymes estén utilizando recursos locales para proteger su información, pero ¿en realidad esa es la mejor manera para asegurar la información vital e importante de tú empresa?. Bueno, puede que si… o puede que no. Utilizar un servicio de almacenamiento externo es definitivamente una de las diversas maneras para asegurar tu información. Pero con solo sacar tú información de tus instalaciones no logras llevar a cabo un plan de Recuperación de Desastre (Disaster Recovery). Muchas Pymes no saben que cuando llega o se acerca una catástrofe relacionada con la información (y llegará), más del 80% de las compañías nunca se recuperan.
Así que como dueño de algún negocio, estás expuesto al dilema de encontrar la forma de usar la Nube con toda la economía a escala, pero manteniendo la responsabilidad de asegurar la información crítica para mantener tú negocio. No te confundas / No caigas en un error. Tú información es más importante que cualquier servicio de resguardo o copia de seguridad. La pregunta es, cuando tu sistema IT colapse, ¿cómo continuarás operando tu negocio sin perder ritmo?. Mandar tu información fuera del sitio no te ayudará por sí solo / no te permitirá continuar tu negocio sin perder el ritmo.
La buena noticia es que los “Proveedores de Servicio de Citrix” usan una tecnología llamada “Single Instance Management”. Es una manera de asegurar toda tú información disponible sin importar cuan catastrófico evento pueda ocurrir en tu negocio. ¿Cómo? Bueno, tú proveedor puede hacer que tus datos estén seguros colocándolos en su centro de información.

Fuente: Citrix.com

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing