Cloud Computing: una nueva forma de ayudar al medio ambiente

Un estudio demuestra que las PYMEs que apuestan por la computación en la nube pueden llegar a reducir el consumo de energía y sus niveles de contaminación en más de un 60%.

La tendencia a adoptar las soluciones cloud computing como herramienta en las empresas no sólo mejora la eficiencia y flexibilidad de la gestión, sino que también es beneficiosa para el medio ambiente.

Así lo demuestra un estudio, según el cual las compañías que adoptan los servicios en la nube pueden reducir su consumo energético y sus niveles de contaminación por emisión de carbono en más de un 30% de media.

Los investigadores del estudio, llevado a cabo por Microsoft, han constatado que las ventajas para el medio ambiente derivadas de la adopción del cloud son mayores en empresas medianas, que pueden ahorrar entre un 60% y un 90% en energía y emisiones.

“La nube tiene la capacidad de ofrecer un valor empresarial para los clientes en una época en la que la responsabilidad de las empresas es fundamental para el éxito del negocio“, según ha explicado Rob Bernard, director de estrategia medioambiental de Microsoft.


Fuente: Eweek Europe

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing