¡Detener ACTA sigue presente!


El día de hoy, de nuevo el tema sobre el #ACTA se ha convertido en Trending Topic en Twitter, todo esto a raíz de que en la cuenta oficial de @StopACTANow se han publicado algunos numeros 01800 y algunos textos para enviar a los senadores de nuestro país y lograr detener este tratado comercial ó al menos lograr que sean publicados abiertamente cuales son los temas que se estan "deliberando" para su aprobación en el Senado.

La organización menciona en uno de sus tweets: "Transparencia total es requisito para que haya confianza. La retórica de los políticos no significa transparencia,queremos acciones #ACTA". Y es que el Gobierno sigue manteniendo en secreto este acuerdo, sin tomar en cuenta a la ciudadanía y haciendo a un lado los derechos y garantías individuales de los usuarios.

Se mencionan algunos puntos importantes que se aplicarían si es que este acuerdo fuera aprobado por el Senado:

  • Convertir a los operadores de Internet en policias privados del copyright
  • Imponer penas desproporcionadas e injustas para usuarios y consumidores
  • Dañar el acceso a las medicinas y al conocimiento básico en países pobres
  • Obstaculizar la innovación
  • Establecer una forma anti-democrática de crear políticas públicas que ignoran los Parlamentos y Senados.


Definitivamente la posición que cada quien tome es válida, pero ...¿acaso este acuerdo es un retroceso en nuestro país hacia un desarrollo de innovación y sobretodo un bloqueo al acceso del conocimiento? ¿Internet, si es necesario? ¿Que opinan?.

No hay comentarios :

Como vender más con Inbound Marketing